jueves. 25.04.2024
 Ideas de vestuario para una foto en familia
Ideas de vestuario para una foto en familia

Una foto bonita en familia siempre es un gran recuerdo que permanecerá en nuestra memoria durante décadas. Por eso merece la pena poner atención al vestuario familiar, especialmente si se trata de una fotografía profesional.

Si nunca antes te has tomado una foto en familia, quizás pienses que todo se trata de seleccionar una marca de ropa para obtener ideas y hacer la fotografía. Sin embargo, también deberías tener en cuenta la siguiente información para lograr una gran foto familiar.

5 ideas para elegir un buen ‘atuendo familiar’

Los fotógrafos expertos en fotos familiares coinciden en que la elección del vestuario apropiado prácticamente asegura el éxito de una foto en familia y nos ofrecen las siguientes ideas de atuendo familiar en base a su propia experiencia:

Elige una tonalidad base
Esto debería ser uno de los primeros pasos al hacer una foto de familia, pero recuerda que no significa que todos los miembros deban usar el mismo color, sino que se trata que se siga una tonalidad base con ciertos colores complementarios.

Por ejemplo, vestidos en colores básicos como beige, marrón, negro y blanco donde el objetivo principal es que haya una línea básica que siguen todos los componentes de la fotografía, pero sin que sea completamente necesario que todos usen el mismo tipo de vestuario adaptado a su género.

Evita un vestuario completo en blanco o negro

Estos colores suelen ser de los primeros en venirnos a la cabeza ya que los asociamos con un estilo clásico y elegante, o un look más informal. Sin embargo, también tienen sus inconvenientes.

Por ejemplo, vestir todo de negro puede hacer que la fotografía parezca demasiado aburrida, mientras que un vestuario completamente blanco en una sesión de fotos al aire libre puede provocar problemas con la iluminación.

Usar la misma colección de una marca

A menudo las marcas de ropa lanzan colecciones para una temporada con pequeñas diferencias entre las prendas de hombre, mujer y niño. Una buena idea es centrarnos en una única colección y seleccionar la ropa que mejor se adapte a la personalidad de cada miembro de la familia.

Escapa de la ropa con personajes de dibujos

De acuerdo, posiblemente a tus hijos les encante Superman, la Sirenita o Mickey Mouse, pero incluir estos elementos en una foto familiar no es lo más apropiado. Este tipo de diseños con personajes puede distraer y hacer que sea complicado conseguir una apariencia uniforme en la foto familiar.

Pon atención a los accesorios

Cuando ya tengas elegido el vestuario de la sesión de fotos familiar, habrá que empezar a pensar en los accesorios. Aquí la creatividad de cada familia es el único límite, siempre y cuando no sirvan como una distracción. Por ejemplo, se pueden usar colgantes, pendientes, anillos, bufandas, corbatas e incluso algún sombrero si queremos que la foto sea más divertida.

Otros consejos para tener gran foto familiar

Además, recuerda algunos detalles importantes para que tu foto en familia sea todo un éxito:

  • Ten en cuenta el fondo. Básicamente tienes dos opciones: un espacio exterior o un espacio interior. Pero independientemente de la opción que elijas, la regla básica es que no distraiga la atención, por eso hay que buscar la mayor neutralidad posible ya sea en el interior o en el exterior.
  • Prendas que no deberían usarse. Especialmente: prendas con logotipos, camisetas de hombre sin mangas o de tirantes, ropa demasiado provocativa, pantalones tipo cargo, sandalias con velcro, trajes completamente blancos o negros y sudaderas con capucha.
  • Combina la temporada con el vestuario. Por ejemplo, si vas a hacerte una foto en familia en Navidad, las prendas navideñas serán indispensables; mientras que si la foto familiar se tomará en verano, una foto al aire libre será ideal.

Ideas de vestuario para una foto en familia