jueves. 25.04.2024
 ¿Por qué comparar antes de solicitar un préstamo online?
¿Por qué comparar antes de solicitar un préstamo online?

No todo el mundo es un experto en lo que a cuestiones financieras se refiere. No todo el mundo conoce los vaivenes del mercado de crédito, las numerosísimas opciones de crédito disponibles, los cambios de tendencia en los parámetros económicos y financieros. Pero, sin embargo, todo el mundo puede encontrarse en algún momento en una situación de falta de liquidez que le exija buscar soluciones de manera urgente. Las nuevas plataformas de búsqueda, evaluación y comparación de préstamos online como PréstamoJusto, han venido a conciliar estas dos situaciones. 

De dónde venimos y a dónde vamos

Hasta hace relativamente poco tiempo, encontrar la opción de crédito adecuada era una tarea que podía ser realmente ardua. A las complicaciones que muchas veces ponían las entidades de crédito tradicionales en relación a los requisitos de aceptación del préstamo, había que añadirle largas colas, esperas y trámites burocráticos. Pero no solo eso, para poder decidirnos por la opción más adecuada siempre es aconsejable hacer un estudio de mercado que nos permita tener la mayor información posible con respecto a las opciones de crédito disponibles. Pues bien, esta tarea, sin herramientas que nos permitieran visualizar un conjunto de opciones adecuadas en un solo golpe de vista, podía llevar mucho tiempo y consumir mucha energía. Todo esto ha cambiado con las plataformas de búsqueda y comparación de préstamos, unas herramientas que están revolucionando el mercado crediticio digital y que cada vez suman más adeptos.

Herramientas diseñadas por expertos

Como decíamos al principio, no todos somos expertos en cuestiones financieras, por lo que no entendemos del todo cuales son los parámetros y las características que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar y analizar las opciones de crédito que encontramos. Las herramientas de comparación de préstamos están diseñadas por expertos en la materia que sí están familiarizados con el sector y sus vicisitudes, por lo que su metodología de evaluación de los préstamos que se seleccionan y clasifican siguen criterios cualificados y fiables. Se trata, además, de selecciones de préstamos que se actualizan constantemente en función de los cambios del mercado, de las valoraciones de los créditos y de la popularidad de las entidades de créditos proveedoras. Se tienen en cuenta en la valoración factores como el coste total, los intereses TIN y TAE, las condiciones iniciales, las de pago anticipado e impago, los propósitos del préstamo, los requisitos de solicitud, los métodos y la velocidad del pago, las vías de devolución, la flexibilidad del crédito (incluyendo la posibilidad de prórrogas o de cancelación anticipada, etc), u otras, como el nivel de digitalización de las entidades de créditos, sus programas de fidelización… 

La información es poder 

Teniendo en cuenta todos estos parámetros y las necesidades del usuario, las plataformas de búsqueda y comparación de préstamos nos permiten tener una visión de conjunto del mercado crediticio ofreciendo una panorámica con las diversas opciones de crédito de proveedores de confianza. De esa manera, será mucho más sencillo saber si un crédito online es la opción adecuada para solventar posibles problemas de falta de liquidez puntual. Y es que en lo que a decisiones financieras se refiere, cuanto mayor sea el abanico de posibilidades a elegir, mejor. 
 

¿Por qué comparar antes de solicitar un préstamo online?