martes 30/11/21

10 años de la muerte de Steve Jobs: El éxito de la fortuna tras Apple y Walt Disney

Con Apple diseñó el Iphone y el Ipad, convirtiéndose en un genio de la empresa y un referente tecnológico, es Steve Jobs, considerado un genio
10 años de la muerte de Steve Jobs
10 años de la muerte de Steve Jobs

Los fans de la tecnología están conscientes de que el 5 de octubre es una fecha importante en el calendario. Hace 10 años de la muerte del gran Steve Jobs, referencia para el mundo de la empresa y la tecnología por fundar Apple.

Jobs fue fundamental en el diseño y desarrollo de computadoras de alto rendimiento, así de los terminales móviles como Iphone y Ipad, llevando toda una vida dedicada a la informática.

Un legado imborrable en el tiempo

Steve Jobs, junto a Walt Disney, son considerados como grandes empresarios que trabajaron para adaptarse a las nuevas épocas. Desde temprana edad intentó construir sus proyectos y, aunque fracasó varias veces, continuó intentándolo.

Junto a Atari Ronald Wayne, creó el emporio de Apple en 1976. Un hecho curioso se basa en los preparativos de la marca: todo se efectuó desde el estacionamiento de su residencia, junto a su gran amigo Steve Wozniak,

Pronto se hizo eco de sus actividades, hasta ganar los adeptos para alcanzar la portada de la revista Times en pleno inicio de los 80´s. Gracias a la asesoría de sus socios, con menos de 30 años de edad pasó a la lista de las personas más influyentes de los Estados Unidos.

En su lema principal estuvo la acción de innovar. Jobs nunca permaneció en la zona de confort y quiso ir un paso al frente en la era tecnológica. Por esa razón, ideó el Macintosh 128K, la primera computadora que incorporó un ratón. Su interfaz fue el famoso GUI.

Su trabajo en Pixar

Las relaciones entre Jobs y Walt Disney es una muestra más de dos mentes que trabajaron para instaurar un legado. Luego de abandonar su propia empresa en 1986, invirtió una suma generosa de dinero en Pixar para la producción de películas animadas para Disney.

¿Sabías que Toy Story es una saga que involucra directamente al gran Jobs? En efecto, Jobs diseñó un software especial conocido como RenderMan para trabajar la primera entrega desde un ordenador. En 1995, esta obra de Disney arrasó con la boletería en cines.

A estos éxitos se suman “Buscando a Nemo”, “Monsters” y “Cars”. Cada uno de ellos respaldó el gran apogeo de Pixar en el mundo. Sin embargo, la primera crisis llegó en 2004, cuando varios socios prescindieron de Disney.

Jobs propuso prorrogar el contrato de varios socios con el fin de mantenerlos en la industria Disney. Por esa razón, se hicieron de Bob Iger para iniciar el trabajo mancomunado con Jobs en pro del consorcio.

Cuando Steve compró Pixar junto a Iger, se convirtió en accionista mayoritario del emporio fundado por Walt Disney. Paulatinamente, su nombre resonaba en la tecnología gracias a un sentido agudo por inversiones y negocios a gran escala.

El homenaje de Apple

En el sitio web de Apple vas a encontrar un homenaje emotivo a Steve Jobs por cumplirse 10 años de su deceso. El portal devela una serie de entrevistas, una galería de fotos, semblanza y las palabras que quedaron marcadas para siempre en el mundo.

Un momento inolvidable es la presentación del iPhone y el iPod: dos proyectos ambiciosos para conquistar al público. Este fenómeno permitió la competencia con BlackBerry y, tiempo después, con los móviles de Android.

10 años de la muerte de Steve Jobs Steve Jobs 

Asimismo, en la interfaz puedes leer varias declaraciones familiares para agradecer a Jobs todo el patrimonio brindado; no solo el monetario en su herencia, sino por las grandes enseñanzas, pensamientos y valores éticos que inculcó en su entorno.

“Grandes enseñanzas nos dejó en vida el gran Jobs, la mayor fortuna la obtuvimos en su rol de profesor. Aprendimos que la innovación abre paso a lo desconocido, la belleza y la curiosidad”. Son algunas palabras plasmadas en el video de homenaje.

Los recuerdos no son suficientes para tenerte cerca. Necesitamos de tu presencia física para mitigar el dolor vigente por tu partida”, una declaración de un familiar que no manifestó su nombre, pero conmocionó a más de un usuario.

La herencia del magnate

El patrimonio de Jobs permanece en auge luego de su muerte. En 10 años te puedo asegurar que la herencia ha duplicado sus valores, en parte a la buena gestión de Tim Cook, un informático que preserva la visión, misión y estrategia de Apple en conquistar al mercado.

La venta para los móviles de Apple ha sido fructífera. Logras distinguir en todas las tiendas oficiales un tráfico de personas con pretensiones de adquirir un móvil. Cook conoce al público objetivo y, por ende, ofrece la mejor experiencia de usuario con cada iPhone.

Nadie duda de una trayectoria extraordinaria en Jobs, pero su vida privada es un tema que desata polémica, tomando en cuenta que se casó dos veces y procreó cuatro hijos en ambos matrimonios.

Polémica con Laurene Powell Jobs

Laurene es la heredera universal de una inmensa fortuna a partir de 2011. Steve Jobs asignó una cantidad que supera los 10 millones de dólares para su esposa. En la actualidad, este dinero ronda los 30 millone,; es decir, Powell ha duplicado el patrimonio familiar.

¿A qué se debe esa cifra elevada? A las buenas ventas que ha presentado Apple en el último lustro. Personal cercano a la familia Jobs Powell, indica que Laurene está muy contenta por el crecimiento del emporio, así como el crecimiento de su propia fortuna.

La polémica llega con la decisión de desheredar a sus hijos, porque no quiere suceder a ellos este importante legado. Según ella, la fortuna muere el día que no esté físicamente.

Como buena filántropa, ha donado parte de su dinero para la buena causa, así como un aporte significativo en la lucha del cambio climático. Las instituciones benéficas también rinden culto a esta mujer catalogada entre las 100 personas con mucho dinero en todo el mundo.

Sin duda, cada 5 de octubre es una fecha propicia para rendir tributo a un hombre preocupado por la innovación, el trabajo, formar contenido cambiante y, sobre todo, por ese ingenio sin igual que lo catapultó la cúspide de los empresarios más influyentes.

El porvenir de Apple es bastante bueno, con la presentación reciente del iPhone 13 para respaldar la innovación que tanto defendió Jobs en vida. Tim Cook sigue firme en multiplicar la herencia de este empresario estadounidense.

10 años de la muerte de Steve Jobs: El éxito de la fortuna tras Apple y Walt Disney