viernes 14/5/21

Las 10 cosas que no sabías sobre Lola Índigo

Tan solo han pasado 3 años desde que Lola Índigo está dentro de la industria musical, y aún desconocemos muchas cosas sobre la artista
Lola Índigo
Lola Índigo

Desde que en 2018 sacó el hit Ya no quiero ná, Lola Índigo se ha convertido en una de las artistas españolas más conocidas no solo a nivel nacional sino también internacional. La cantante ha ido recogiendo triunfo tras triunfo, y en tan solo tres años en la industria musical, ya está sacando su segundo álbum.

Lola Índigo

Pero a pesar de su increíble éxito y fama, hay muchas cosas que desconocemos de la cantante y nos gustaría conocerla en profundidad. Ante ello, haremos un pequeño recorrido por su vida y os contaremos 10 curiosidades sobre Lola Índigo.

Nombre real y orígenes

Realmente, Lola Índigo solo es el nombre artístico de la cantante, pero en su documento nacional de identidad aparece como Miriam Doblas Muñoz. Aunque desde pequeña la han llamado Mimi. Otra cosa a resaltar, es que la artista siempre ha mencionado que es de Granada, pero realmente nació en Madrid. Sin embargo, se crió desde pequeña en la localidad granadina de Huétor Tájar, de donde se siente natural

Su paso por programas de TV

Aunque ya todo el mundo sabrá que la cantante es una de las jurados del nuevo talent show de TVE, The Dancer, no todo el mundo conocerá que sus inicios en el mundo del espectáculo también fueron así. Antes de ser Lola Índigo, Mimi participó en dos programas: Fama Revolution y Operación Triunfo. El baile y el cante, sus dos pasiones. Sin embargo, en ninguno de los talents shows salió bien parada, ya que fue de las primeras concursantes en ser expulsado. 

Pero la vida da muchas vueltas, y ahora puede combinar sus dos pasiones haciendo lo que mejor se le da: arte. Además, de poder enseñar ella ahora a otros bailarines, con lo que seguro se siente muy identificada, teniendo en cuenta su pasado.

Su nombre artístico

La granadina ha explicado que su nombre artístico son dos palabras que siempre le han gustado y por ello, desde hace mucho tiempo tuvo claro que lo usaría. Para la cantante, Lola Índigo significa fuerza y valentía y simboliza también el empoderamiento femenino, justo lo que ella representa con sus canciones

Próximo reto

Lola Índigo ha reconocido que le gustaría probar suerte con la interpretación, aunque aún no ha tenido la oportunidad de aparecer en ninguna obra. Pero no dudamos que la artista lo haría genial, teniendo en cuenta su interpretación en los videoclips y su destreza artística. 

Cómo fue en el colegio

Como a la mayoría de niños, a Mimi no le gustaba ir al colegio y reconoce que nunca le puso especial interés a estudiar, lo justo para aprobar. Sin embargo, su último año como alumna destacó en los idiomas y dibujo, algo que realmente le apasionaba. Por lo que desde siempre se ha visto que la rama artística era su especialidad. 

Mamá, quiero ser artista

Como hemos dicho, desde pequeña tenía claro que quería triunfar siendo artista, y aunque empezó desarrollándose como bailarina, finalmente llegó a ser cantante. En su tiempo libre le gustaba imitar a Marilyn Monroe y a Rita Hayworth, dos auténticos mitos de Hollywood, por lo que aquí podíamos ver también su amor por la interpretación. 

Pero un día los sueños dejaron de serlo para convertirse en realidad, y con tan solo 21 años se marchó de España para buscarse la vida como bailarina en China. Además, ha trabajado en Estados Unidos con artistas tan importantes como Chris Brown o Enrique Iglesias

 

Una de sus debilidades

Lola Índigo ha confesado en varias ocasiones que una de sus debilidades es la comida. La granadina ha comentado que no suele darse muchos caprichos y es bastante ahorradora, pero en lo que se gasta su dinero gustosamente es en comer. Una pasión que seguro muchos compartirán con ella. 

Sus tatuajes

La cantante cuenta con 11 tatuajes sobre su cuerpo y cada uno de ellos simboliza algo especial para ella. El primero fue a los 19 años en Barcelona y está relacionado con la música. Se trata de un "forward" y un "reward" en el abdomen. Asimismo, tiene dos tatuajes relacionados con su primer single "Ya no quiero ná", que fue el tema que la catapultó a la fama.

Su otra profesión

Lola Índigo confesó que si no se hubiera dedicado al mundo del baile y la música, le hubiera gustado ser profesora. Algo que no podemos poner en duda, tras ver cómo se le derrite el corazón a la de Granada cada vez que un niño va a The Dancer

Las 10 cosas que no sabías sobre Lola Índigo
Comentarios