viernes. 29.03.2024

Podemos utiliza una imagen de Bertín Osborne para un taller sobre machismo

El taller tiene como fin la "deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades"

Ha sido un elección innecesaria y del todo desafortunada. Nada hubiese costado inclinarse por la imagen de una persona anónima. La política a veces cae en actitudes inelegantes. Y es que Podemos Elche ha utilizado la imagen del famoso cantante y presentador Bertín Osborne para así difundir y publicitar un taller sobre machismo dirigido a hombres y cuyo fin es la 'deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades'.

A través de este taller, que tendrá lugar este próximo viernes 26 de octubre, y según informa Podemos Elche en un comunicado, se pretende profundizar en conocer las “desigualdades que viven y sufren las mujeres” y en “tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad”.

Ha sido el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, quien ha señalado la importancia de este tipo de espacios “donde poder revisar la masculinidad tradicional y desmontarla, conocer otros modelos alternativos para así aspirar a una sociedad más justa e igualitaria”.

Será impartido el taller por Carlos Font, que ha sido docente de la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Moliner y quien además es responsable de multitud de charlas, talleres y cursos sobre las masculinidades hegemónicas, su nocividad y cómo superarlas por modelos igualitarios. Como no podía ser de otro modo, Bertín Orborne se ha apresurado a poner el asunto en manos de sus abogados y prevé denunciar a Podemos Elche por utilizar su imagen para el referido taller.

Podemos utiliza una imagen de Bertín Osborne para un taller sobre machismo