viernes. 26.04.2024

Varios Instagrammer hospitalizados tras visitar el "Chernobyl español"

El monte Neme es una antigua mina de wolframio que está en Carballo, A Coruña, que fue contaminada durante la Segunda Guerra Mundial

El monte Neme es una antigua mina de wolframio que está en Carballo, A Coruña. Este formó una balsa que actualmente está contaminada, por lo que se conoce como "el Chernobyl español".

Sus aguas turquesas han provocado que cientos de Instagrammers hayan querido ir a fotografiarse en ellas, lo que ha provocado sus hospitalizaciones.

En concreto, ha sido en Galicia donde se han registrado un mayor número de hospitalizaciones por problemas en la piel y en el estómago. Los pacientes tienen en común que se han bañado en las aguas del embalse del Monte Neme.

Esta balsa se formó durante la Segunda Guerra Mundial, tras extraer todo el wolframio de la mina de Neme. Este material que fue utilizado para reforzar el acero de guerra contaminó la balsa.

Varios usuarios de Twitter e Instagram han acusado a la Xunta de Galicia por su campaña llamada #DameGalicia donde, en una de sus promociones, invitaban a visitar el monte Neme.

Es por ello, por lo que los Instagrammer culpan directamente a la Xunta por no informar sobre los peligros de la balsa y de no establecer carteles por el perímetro.

Varios Instagrammer hospitalizados tras visitar el "Chernobyl español"