sábado. 13.08.2022

5G: Construcción del nuevo ecosistema de mensajería

El sistema de mensajería 5G demuestra plenamente los escenarios de aplicaciones innovadores que se pueden integrar con miles de industrias

Grandes líderes de la industria de las telecomunicaciones se dieron cita en un foro mundial para debatir acerca del nuevo ecosistema de mensajería 5G y empoderamiento de la nueva economía digital. Bajo el título 5G Messaging Forum: Building the New 5G Messaging Ecosystem and Empowering the Digital New Economy, empresas como MWC Shanghai, ZTE y GSMA abordaron algunos de los asuntos más relativos a esta nueva tecnología.

Cabe destacar que, en abril de 2020, los principales operadores de China, realizaron una publicación conjunta con el fin de hacer del servicio de mensajería 5G un servicio universal de información y comunicación 5G con soporte multi-terminal; amplia cobertura y empoderamiento multi-industria. En el mismo año, GSMA publicó su especificación que indicaba que la mensajería 5G debía incluirse en las funciones obligatorias de los terminales. En la actualidad, las normas relacionadas con la industria se han formulado en China.

Wang Xiang, vicepresidente senior de ZTE, aseguró: "La mensajería 5G tiene el potencial de tener un futuro brillante. Para ayudar a impulsar la economía digital, ZTE espera proporcionar soporte completo a los operadores en la construcción de redes de mensajería y el desarrollo de servicios, aprovechando sus tecnologías de mensajería y experiencia comercial. ZTE también trabajará con socios ascendentes y descendentes de la cadena industrial incluidos operadores; fabricantes de terminales: proveedores de servicios; y usuarios empresariales, para crear un ecosistema de aplicaciones de mensajería 5G”.

Integración en industrias

Actualmente, el espectro de la industria de mensajería 5G ya es una realidad. En cuanto a su aplicación comercial, los tres principales operadores, junto con ZTE y otros socios de equipos de red, han promovido activamente la construcción de plataformas de mensajería; y todas las redes han cumplido con las condiciones de aplicación comercial a gran escala.

El sistema de mensajería 5G demuestra plenamente los escenarios de aplicaciones innovadores que se pueden integrar con miles de industrias. Los tres operadores buscarán explorar activamente la cooperación ecológica y desarrollarse juntos. Se esforzarán por concentrar los recursos y dar pleno juego al valor de red especificado en la Ley de Metcalfe; sentando las bases para una mejor interconexión y acceso unificado para los CSP en el futuro.

Economía digital

A medida que la era 5G se actualiza a los servicios tradicionales de mensajes cortos, la mensajería ha sido ampliamente reconocida por los operadores globales. En la actualidad, la tendencia es ir hacia la economía digital. "La mensajería 5G empodera a miles de industrias y conectará la última milla para que los servicios lleguen a los usuarios de la economía digital"; dijo Wang Quan, vicepresidente de ZTE.

Wang Quan confirmó que "la mensajería debería desarrollarse junto con el alcance global para construir un ecosistema global de mensajería 5G". En el foro, ZTE anunció el plan global de cooperación en mensajería y lanzó la iniciativa "0 CAPEX Trial", que proporcionará a los operadores globales pruebas de mensajería 0 CAPEX 5G basadas en nubes públicas. ZTE invitará a socios globales de la cadena industrial a construir un ecosistema global de mensajería y promover los beneficios de los servicios globales de mensajería 5G.

En el futuro, como la primera aplicación 5G en uso comercial a gran escala que sirve a usuarios públicos y de la industria, la mensajería traerá los beneficios de las tecnologías y los servicios digitales a miles de millones de usuarios en todo el mundo. La mensajería 5G demuestra el concepto de "Ciencia para el Bien", permitiendo a todos los usuarios disfrutar de la comodidad de los servicios inteligentes; trayendo nuevos modelos a la transformación digital de las industrias; inyectando impulso en el desarrollo de la economía digital; y potenciando con características seguras y de beneficio universal.

5G: Construcción del nuevo ecosistema de mensajería