miércoles. 07.12.2022

6 famosas españolas que han sobrevivido al cáncer de mama y no lo sabías

Desde El Mira queremos que conozcas la historia de cómo estas seis mujeres famosas de España lograron vencer en la batalla contra el cáncer de mama
6 famosas españolas que han sobrevivido al cáncer de mama
6 famosas españolas que han sobrevivido al cáncer de mama

Tristemente, el miedo es uno de los grandes protagonistas cuando hablamos del cáncer de mama. La desinformación de la sociedad tiene buena parte de culpa de que esto sea así, ya que toda batalla contra esa enfermedad debería empezar con constantes rutinas de prevención y, para ello, es necesario saber de qué forma puedes hacerlo. Sin duda, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, es un buen día para adquirir este conocimiento.

Crear conciencia sobre cómo y cuánto afecta esta temida y respetada enfermedad, sobre todo, a las mujeres, es muy importante para comenzar a darle algo más de visibilidad. Asimismo, una forma de ayudar a vencer al miedo es mostrando que se puede luchar contra esta enfermedad y, lo que es mejor aún, derrotarla. Por esta razón, desde El Mira queremos que conozcas la historia de estas 6 famosas españolas que han sobrevivido al cáncer de mama.

Lamari de Chambao
Lamari de Chambao

Luz Casal

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres y enfrentarte a él puede llegar a ser muy duro, tanto física como mentalmente. Por ello, es importante contar con ejemplos de mujeres fuertes, valientes y con garra que han sido capaces de sobrevivir a esta enfermedad.

Uno de esos casos es el de Luz Casal, quien ha tenido que combatir el cáncer de mama en dos ocasiones. La primera se le diagnosticó en 2007, mientras se encontraba de gira en Francia. Logró superarlo gracias a la quimioterapia, pero tuvo que revivir la misma historia en 2010.

Luz Casal
Luz Casal

Este segundo diagnóstico hizo que la cantante tuviera que pasar por quirófano para que, de esta forma, le extirparan el tumor y los ganglios de la axila.

Lamari de Chambao

En 2005, la misma noticia llegó a la vida de Lamari de Chambao, cuando la cantante tan solo tenía 30 años. Tras percatarse de la presencia de un bulto en su pecho, gracias a una auto exploración, acudió al médico y fue ahí cuando empezó su batalla contra el cáncer de mama.

Lamari de Chambao
Lamari de Chambao

Su única preocupación era la metástasis, ni la caída del pelo provocada por el proceso de quimioterapia, ni el resto del tratamiento al que tuviera que someterse. La artista ha llegado a confesar que "pensaba que moriría con 30 años", pero, afortunadamente y por la labor de sus médicos, puede contar ella misma cómo consiguió sobrevivir a él.

Esperanza Aguirre

También ha sido víctima de esta devastadora enfermedad la ex presidenta de la Comunidad de MadridEsperanza Aguirre. Fue en 2011 cuando le diagnosticaron el cáncer de mama y decidió llevar a cabo un pequeño retiro de la escena pública durante su tratamiento.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Ante esto, Aguirre tuvo que someterse a una intervención de urgencia y pudo evitar exponerse a la quimioterapia. La prevención fue la que lo hizo posible, ya que se le detectó durante una de sus revisiones ordinarias, algo que todas deberíamos plantearnos incluir en nuestras vidas.

Encarna Salazar

Esta práctica periódica también permitió que se le detectara el cáncer de mama a Encarna Salazar, una de las mitades de Azúcar Moreno y hermana de Los Chunguitos.

Encarna Salazar y su hermana, Toñi Salazar
Encarna Salazar y su hermana, Toñi Salazar

En su caso, la batalla sería larga. El diagnóstico llegó a su vida en el año 2007 y, casi desde el primer momento, comenzó a recibir tratamiento de quimioterapia. A pesar del miedo y de lo duro que resultó para la cantante, su fuerza le permitió anunciar, en 2013, que se había curado por completo.

Terelu Campos

Uno de los casos más sonados y más recientes es el de la hija de María Teresa CamposTerelu Campos. El cáncer de mama se le diagnosticó por primera vez a principios de 2012 y, tras años de lucha y cuando parecía que todo había terminado, en 2018 se le volvió a manifestar la enfermedad.

Terelu Campos
Terelu Campos

Lejos de rendirse ante las dificultades que la vida le estaba poniendo por delante, la comunicadora decidió ponerle fin y someterse a una doble mastectomía, con la que la erradicaría por completo.

Sandra Ibarra

Es muy especial la historia de Sandra Ibarra. La modelo solo tenía 20 años cuando tuvo que hacer frente a una leucemia que, tras siete años y pensando que todo había terminado, se le volvió a repetir con igual virulencia.

Sandra Ibarra
Sandra Ibarra

A pesar de que la segunda vez que tuvo que combatir el cáncer fue más dura que la primera, Ibarra nunca se planteó rendirse y volvió a plantarle cara. El grado en que esta enfermedad te marca es mayor del que nunca podamos imaginar.

En este sentido y con el fin de ayudar a personas que puedan pasar por su misma situación, Sandra decidió poner en marcha la Fundación Sandra Ibarra, la cual lucha por eliminar los tabúes sobre el cáncer. Además, se centra en dos importantes vertientes para tratar de acabar con él: la investigación y la prevención.

6 famosas españolas que han sobrevivido al cáncer de mama y no lo sabías