jueves 19/5/22

A un bebé de 11 semanas le crece un gran colmillo en una sola noche

Este sorprendente caso ha "aterrorizado" a sus padres y "desconcertado" a los médicos

No era lo habitual, pero Óscar O’Byrne, un bebé irlandés de apenas 11 semanas, originario de Drogheda, no cesaba de llorar. De un modo insistente. Desconsoladamente. Habían dado las claras del día y su madre, Tara, acudió a la cuna para comprobar el motivo del llanto. ¿Tendría hambre? ¿Estaba inquieto por haberse desvelado?

La madre entonces descubrió un hecho muy extraño: le había salido un colmillo, de considerables dimensiones, de la noche a la mañana. “Fui a verlo a las siete de la mañana -declara-. Por lo general le doy un chupete y se queda dormido durante una hora, pero siguió llorando. Así que lo saqué, lo cambié, pero cuando fui a darle de comer, encontré el diente en su boca. Había crecido de la noche a la mañana”.

¡Menuda sorpresa! La madre de Óscar llevó de inmediato al pequeño, de menos de tres meses de vida, al Hospital Nuestra Señora de Lourdes. ¿Qué sucedió entonces? Que allí los médicos, del todo desconcertados, no lograron ponerse de acuerdo. ¿Resultado? Que no atendieron al bebé porque discutían reiteradamente al respecto de si se trataba en realidad de un diente o no.

Acto seguido se trasladaron al hospital de Temple Street. En sus instalaciones sí pudieron contactar con un dentista que atendiera debidamente al niño. Lograron sacarle el diente y los padres decidieron llevárselo “para mostrárselo a Óscar cuando crezca”. El dentista hizo fotografías del colmillo antes y después de extraerlo. Estaba sorprendidísimo. Al margen de que los padres de Óscar estaban “aterrorizados cuando lo vieron”, se quedaron con el lado “divertido” del hecho: “¡Es una locura!”.

A un bebé de 11 semanas le crece un gran colmillo en una sola noche
Comentarios