domingo 19/9/21

Abandonan a una niña de 19 meses sin que ningún familiar la reclame en Valladolid

Los padres abandonaron a la pequeña de 19 meses en la puerta de la casa de sus tíos: "Ellos vinieron, dejaron a la niña aquí y se marcharon”
Una niña de 19 meses ha sido abandonada en Valladolid
Una niña de 19 meses ha sido abandonada en Valladolid

La Guardia Civil investiga el abandono de una bebé por parte de sus progenitores en Traspinedo, en Valladolid. El aviso lo dio una vecina del pueblo, y la pequeña de 2 años se encuentra al cuidado de los servicios sociales.

Los padres abandonaron a la pequeña de 19 meses en la puerta de la casa de sus tíos: "Ellos vinieron, dejaron a la niña aquí y se marcharon”, asegura una vecina del pueblo.

Llamada a la Policía por una familia del pueblo

Sola, indefensa, caminó hasta la casa de enfrente y se sentó a esperar: "Mamá, que hay una niña en la puerta”, fue así como se percató la vecina quien dio aviso a las autoridades de la situación.

Una amable familia la acogió hasta que vino la Guardia Civil, los tíos no quisieron hacerse cargo de la niña: "Yo noté mucho desprecio por parte de los tíos, la empujaron", señala.

La incomprensión es total entre los vecinos, nadie conoce a los padres. El alcalde del pueblo destaca que son temporeros los progenitores. El caso se está investigando y la niña está en manos de los servicios sociales.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha explicado que fue una vecina del pueblo la que alertó a la Guardia Civil al encontrar a la pequeña a la puerta de su casa.

Abandona a su bebé al enterarse que padece hidrocefalia

Por otra parte, en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, el abandono de un bebé ha conmocionado a toda la población. Una mujer, madre de un bebé de solo cinco meses, decidió abandonarlo tras descubrir que el pequeño sufría una enfermedad.

El recién nacido, Rafael, padece hidrocefalia. Esta afección provoca la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. "Esta enfermedad puede ser contraída de manera congénita a consecuencia de malformaciones vasculares, o adquirida, por tumores, hemorragias, traumatismos o infecciones", señaló  Mauricio Rodríguez Pereira, doctor del Servicio de Neurocirugía del Hospital Juárez 

Abandonan a una niña de 19 meses sin que ningún familiar la reclame en Valladolid