viernes 27/5/22

Esta será la actriz que interpretará a la reina Isabel II en 'The Crown'

Será la actriz Imelda Staunton, Dolores Umbridge en Harry Potter, quien hará de la reina Isabel II en las últimas temporadas de 'The Crown'

Diseño sin título (18)
La reina Isabel II de Inglaterra

'The Crown' se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix debido a la curiosidad que despierta en los ciudadanos conocer los dramas, historias y detalles del reinado de Inglaterra. Los hechos históricos que narra la serie no pasan por alto la figura de la reina Isabel II, quien será interpretada en las últimas temporadas por la actriz Imela Staunton.

En concreto, la producción audiovisual ya cuenta con un total de cuatro temporadas. Así, ha sido ésta última la que ha sido duramente criticada por la prensa inglesa debido a los hechos que se han transmitido en torno a la reina Isabel II

También recibió muchas críticas de parte de aquellos que tachaban de "exageraciones" los datos que se daban sobre el triángulo amoroso que existió entre la princesa Diana, el príncipe Carlos y Camilla Parker. Todo ello ha creado una expectación en unos telespectadores que ya esperan una quinta temporada. 

Sin embargo, la audiencia deberá esperar hasta 2022 para conocer las nuevas tramas que se desarrollarán en esta última sesión de la serie, la misma que se empezó a grabar en junio. Así, la cuenta oficial de 'The Crown' en Twitter ha ofrecido algunas pinceladas de lo que se podrá ver en pantalla. 

No sólo en la quinta, sino también en la sexta temporada, se ha revelado que la actriz Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II de Inglaterra. Con 65 años y tras haber hecho del mítico personaje de Harry Potter Dolores Umbridge, la actriz tendrá que ponerse en la piel de la reina Isabel II en su etapa más madura, cogiendo el relevo de Claire Foy y Olivia Colman en las primeras temporadas.

'The Crown' emitirá la muerte de Lady Di

Fue la propia actriz la que declaró que “me encantó ver 'The Crown' desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar ‘The Crown’ a su conclusión”.

De este modo, en las últimos dos temporadas se abarca la décadas a partir de 1990, es decir, el príncipe Carlos y Diana se separarán, el castillo de Windsor sufrirá un incendio y Lady Di se enfrentará a su trágica muerte. 

Asimismo, muchos actores y actrices como Olivia Colman, Tobías Menzies y Helena Bonham Carter no rodarán escenas en la quinta temporada debido a que un cambio es necesario porque la edad también va cambiando. 

Es por ello que habrá incorporaciones al elenco como Jonathan Pryce (el príncipe Felipe), Lesley Manville (la princesa Margarita), Elizabeth Debicki (la princesa Diana) y Dominic West, como el príncipe Carlos. Por su parte, Claire Foy, como Isabel II, y Emma Corrin, como Lady Di, volverán en forma de flashbacks.

Esta será la actriz que interpretará a la reina Isabel II en 'The Crown'