jueves 19/5/22
Alerta en España por un posible brote de hepatitis infantil
Alerta en España por un posible brote de hepatitis infantil

La inquietud se ha instalado en España, después de que hayan detectado varios casos de hepatitis infantil, concretamente entre niños de 2 a 7 años. Ya se ha habla de un posible brote y se han disparado todas las alarmas

En este sentido, hay que aclarar que uno de los pequeños ha necesitado un trasplante de hígado. La alerta traspasa las fronteras y la alarma es internacional por la infección de origen desconocido. Reino Unido investiga más de 70 casos, Estados Unidos nueve, y en Irlanda se investigan siete. 

Como suele ocurrir en estos casos desde la OMS se vigilan todos los casos detectados. Desde la Organización Mundial de la Salud se intenta dejar claro que los casos detectados no tienen ninguna relación con la vacuna del Coronavirus

Brote de hepatitis

De esta manera, según la información que ha trascendido, las autoridades sanitarias creen que el brote de hepatitis podría estar relacionado con el adenovirus 41. La población más afectada con estas hepatitis graves, comprende el rango de edad entre el año y los 5 años, que es precisamente el grupo de población que no recibió la vacuna.

En España hay que precisar que los casos se han registrado en diferentes comunidades autónomas, aunque los expertos tratan de tranquilizar a la población, ya que se trata de afecciones leves en principio, salvo el caso anteriormente descrito. 

Síntomas comunes en los niños

Finalmente, hay que añadir que los síntomas de la hepatitis más comunes que presentan los niños son los siguientes:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Ictericia
  • Coloración amarilla en la piel u ojos

Alerta en España por un posible brote de hepatitis infantil