jueves 2/12/21

Alertan de un apagón eléctrico que durará varios días en Europa

En este contexto se están lanzando toda serie de campañas a través de medios de comunicación para advertir de las medidas que deben ponerse en marcha
Europa se prepara para un apagón eléctrico
Europa se prepara para un apagón eléctrico

Los pronósticos apocalípticos se multiplican ahora que ya va pasando la pandemia. En esta ocasión, alertan de un apagón eléctrico que durará varios días. 

Con ese argumento tan inquietante se ha dirigido a la población el gobierno de Austria a su población. Otro contratiempo para el que incluso ya han lanzado algunas recomendaciones en este país.

"La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", sentenció recientemente la ministra de Defensa, la conservadora Klaudia Tanner, que ha supervisado una serie de maniobras e iniciativas de concienciación sobre lo que asegura es "un peligro real, pero subestimado".

Sin agua ni electricidad durante días

En este contexto se están lanzando toda serie de campañas a través de medios de comunicación para advertir de las medidas que deben ponerse en marcha para combatir el parón y los materiales que hay que preparar

  • Combustible
  • Velas
  • Baterías
  • Agua potable
  • Conservas

Un apagón traería multitud de consecuencias negativas. Afectaría a Internet y a las comunicaciones, así como a semáforos, ordenadores e incluso sistemas informáticos.

Entre las causas que se apuntan para este posible apagón que amenaza a Austria se señalan fallos técnicos, sobrecargas o hasta desajustes en el sistema. En este contexto, conviene no olvidar que ya Quebec lo sufrió a finales del siglo pasado. 

Alertan de un apagón eléctrico que durará varios días en Europa