miércoles. 07.12.2022

Alertan de una gran ola de contagios por Coronavirus durante la Navidad

El avance de la variante ómicron parece imparable. Incluso suben los casos y ya se detectan cada vez más positivos entre las personas vacunadas
Alertan de una gran ola de contagios por Coronavirus en Navidad
Alertan de una gran ola de contagios por Coronavirus en Navidad

La inquietud y la zozobra ya se han instalado en el mundo por la variante ómicron del Coronavirus. De hecho, se alerta de una gran ola de contagios durante la Navidad.

El avance de la variante ómicron parece imparable. Incluso suben los casos y ya se detectan cada vez más positivos entre las personas vacunadas.

Las autoridades europeas son las que han puesto el grito en el cielo. Durante las próximas semanas, coincidiendo con la celebración de la Navidad, se puede producir un gran repunte de contagios por Coronavirus.

El impacto de la vacuna

De hecho, los propios investigadores dejan claro que la vacuna podría no ser suficiente para combatir el impacto de una variante que llega con la intención de marcas las próximas fiestas.

En este sentido, la directora del centro europeo de Prevención y Control de enfermedades, Andrea Ammon, aseguraba que ya hay trasmisión comunitaria de la variante ómicron. Y concreta que la posibilidad de que se expanda es inminente.

Medidas urgentes contra el Coronavirus

Al igual que ocurriera en anteriores olas, las autoridades europeas han solicitado a los países miembros medidas muy urgentes para combatir la expansión de ómicron.

Y todo con las Navidades a la vuelta de la esquina, una época en la que los contactos sociales se multiplican y con ello el riesgo de transmisión de la enfermedad.

En este contexto de incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna, un total de 37.755.238 personas han recibido ya la pauta completa, lo que supone el 89,6% de la población diana. Por otra parte, un total de 38.567.949 personas han recibido al menos una dosis, el 91,6%.

Finalmente, hay que añadir que España se acerca a los 10 millones de terceras dosis administradas. Hasta ahora se han inoculado 9.755.692 terceras dosis, cifra que aumentará tras ponerse en marcha la vacunación entre los más pequeños.

Alertan de una gran ola de contagios por Coronavirus durante la Navidad