jueves 29/7/21

Alertan de que el Coronavirus puede prolongarse más tiempo en el mundo

El responsable de la OMS pidió máxima precaución, especialmente en países donde la incendia acumulada está disparada 
La pandemia del Coronavirus nos acompañará algún tiempo más
La pandemia del Coronavirus nos acompañará algún tiempo más

El Coronavirus no parece tener fin e incluso ya se alerta de que puede durar mucho más tiempo por la falta de compromiso político.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto el foco en la variante Delta tras presentar el informe epidemiológico semanal. Asegura que la cepa india dominará en pocas semanas los contagios de coronavirus de todo el mundo.

El responsable de la OMS pidió máxima precaución, especialmente en países donde la incendia acumulada está disparada y volvió a apelar a la colaboración ciudadana y política. "La pandemia acabará cuando el mundo quiera que acabe. Tenemos todas las herramientas para hacerlo, pero no acabamos con la pandemia por la falta de compromiso político".

Desigual reparto de la vacunas

En este sentido dejó muy claro que "compartir vacunas no es caridad. Es por el propio interés de todos". Para Adhanom sigue habiendo un "impactante desequilibrio en la distribución mundial de las vacunas Covid-19. Se han distribuido más de 3.500 millones de vacunas en todo el mundo, pero más del 75% de ellas se han enviado a solo 10 países. Los que tienen se abren, mientras que los que no tienen se cierran",

Asimismo, detalló que los objetivos globales de inmunización son vacunar al 10% de la población de cada país para septiembre, el 40% para finales de 2021 y el 70% para mediados del próximo 2022. "Para alcanzar estas metas y terminar con la pandemia Covid-19, necesitamos 11 mil millones de dosis de vacuna".

Olimpiadas marcadas por el Coronavirus

Quedan tan solo unos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las medidas de seguridad para frenar la expansión de casos de Covid-19 se extiende por toda la ciudad japonesa, especialmente en la Villa Olímpica con el incremento de positivos.

Precisamente, el director general de la OMS ha viajado hasta Japón para respaldar la celebración de esta cita deportiva y enviar un mensaje de esperanza al mundo. Cree que el riesgo de contagio es inevitable, pero afirma que el mundo necesita "ahora más que nunca, una celebración de esperanza".

Alertan de que el Coronavirus puede prolongarse más tiempo en el mundo