lunes 10/5/21

Alexa ayuda en la vacunación contra el Coronavirus

En Estados Unidos, donde el proceso de vacunación está muy avanzado y hay múltiples lugares donde ir a recibir una dosis de la vacuna
Alexa, una ayuda más en la lucha contra el Coronavirus
Alexa, una ayuda más en la lucha contra el Coronavirus

Los altavoces inteligentes y demás dispositivos habilitados para Alexa de Amazon han incorporado la opción de ayudar a sus usuarios con la vacunación contra el Covid-19. La compañía anunció que ahora todos los usuarios pueden formular la pregunta: "Alexa, ¿dónde puedo vacunarme contra el Covid-19" y la asistente virtual ofrecerá información sobre cúando y cómo vacunarte contra el Coronavirus

En Estados Unidos, donde el proceso de vacunación está muy avanzado y hay múltiples lugares donde ir a recibir una dosis de la vacuna, Alexa responde con una serie de lugares próximos al usuario donde puede recibir la inyección. Después, el propio dispositivo puede llamar al teléfono del lugar elegido para que el usuario concierte una cita para ser vacunado. 

Amazon ha informado que esta función está sobre todo dirigida a las personas más mayores, que suelen tener dificultades para conseguir información sobre dónde y cuándo vacunarse o para pedir las citas, ya sea vía telefónica o a través de los formularios online. 

Velocidad de crucero en Estados Unidos

En los Estados Unidos, donde más de la mitad de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya no hay grupos de edad prioritarios, sino que todos los mayores de 18 años pueden pedir cita en los lugares habilitados para ello y vacunarse. Y es que la administración de Joe Biden está a un paso de cumplir con su objetivo de haber vacunado al 90% de su población este verano.

En el resto de países del mundo también podemos hacerle la misma pregunta a Alexa y nos informará de las normas del proceso de vacunación en ese territorio, ofreciendo información de los grupos de edad que ahora pueden vacunarse. En España, la respuesta del asistente virtual es, de momento: "Los servicios de salud de cada Comunidad se pondrán en contacto con la población para administrarles la vacuna. Ahora mismo cada Comunidad está vacunando a los grupos prioritarios de vacunación. Actualmente solo los centros de salud son los lugares habilitados para administrar la vacuna". 

Alexa ayuda en la vacunación contra el Coronavirus