jueves 26/5/22

Sus alumnos le compran el coche que tuvo que vender por no tener dinero

Un profesor brasileño retirado de 87 años de edad, Marcelo Siquiera, es sorprendido por sus exalumnos al recibir el coche que tuvo que vender por problemas económicos 
f1280x720-87405_219080_3444
Sus exalumnos no sólo le devolvieron, sino que también se lo remodelaron

Un profesor retirado en Brasil tuvo que poner a la venta su coche debido a los problemas económicos que estaba viviendo por la pandemia del Covid-19. Fue entonces cuando sus ex alumnos decidieron comprarlo para devolvérselo a su dueño.

Se trata de Marcelo Siquiera, de 87 años de edad, quien tuvo que prescindir de su vehículo, un Volkswagen Beetle de 1972, para poder hacer frente a la crisis financiera que estaba sufriendo a causa del Covid-19.

Marcelo Siquiera es un profesor retirado que ejerció el oficio durante más de 26 años dando clases de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, Brasil.

De este modo, durante todos esos años como profesor, era conocido tanto en la Escuela como en su barrio por conducir su Volkswagen, conservándolo más de 49 años. 

Por ello, cuando sus ex alumnos se enteraron de que Marcelo decidió venderlo para conseguir dinero para hacer frente a sus déficits económicos, decidieron darle una sorpresa y comprarlo ellos mismo para poder devolvérselo. 

La sorpresa de sus exalumnos

En concreto, uno de sus exalumnos, Claudio Martins, explicó que Marcelo fue una pieza fundamental en la vida que ahora llevan todos sus alumnos. Así, afirmaba que el profesor compartía tiempo con ellos mientras les daba consejos vitales: “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”.

problemas-economicos-profesor-brasil-vende-coche

Fue gracias a ese vínculo especial que el profesor consiguió establecer con sus antiguos alumnos mientras ejercía que los mismos decidieron ayudar a Marcelo. De esta forma, los exalumnos se organizaron a través de un grupo de WhatsApp, el que crearon por este motivo, para ponerse de acuerdo en comprarle el coche entre todos. Primero lo compraron para después darle una sorpresa y devolvérselo. 

Asimismo, esto no fue todo lo que consiguieron hacer sus exalumnos. Los mismos acordaron poner un dinero extra para no sólo comprar el coche, sino también remodelarlo. Así, el objetivo era que el profesor retirado tuviese la oportunidad de disfrutar de su vehículo como si éste fuera nuevo y recién comprado. 

Fue un programa de televisión brasileño el que se enteró de la noticia y acudió al lugar de la sorpresa para dejar constancia de ella. Marcelo no pudo evitar emocionarse y acabar llorando cuando fue entrevistado mientras sus exalumnos le aplaudían.

Sus alumnos le compran el coche que tuvo que vender por no tener dinero