sábado 18/9/21

Amputan las dos piernas al periodista Àngel Casas: "Gritaba y lloraba de dolor"

El periodista habla con orgullo de su fuerza de superación y asegura que ha luchado mucho
La terrible situación de Angel Casas
La terrible situación de Àngel Casas

El periodista Àngel Casas se encuentra viviendo una terrible situación personal. Hace pocos meses, el catalán revelaba el grave problema de salud por el que estaba atravesando; la amputación de sus piernas, primero la izquierda luego la derecha.

Una situación que se originaba por un cáncer detectado en el 2013 al lado del páncreas. Hace menos de un año el presentador era trasplantado de riñón, originándole una serie de complicaciones post-operatorias, siendo derivadas en la perdida de sus dos piernas.

El 20 de septiembre de 2020 anunciaba en un extenso texto publicado en Facebook bajo el título "Medical Mistery Tour " su retirada de la vida pública y el cierre de su blog y de su perfil en Facebook, dedicándose a la vida contemplativa sin lazos ni compromisos.​

"Le dijeron por teléfono que estaba a punto de morirme"

"Los médicos no entienden que yo esté vivo. Una herida en la pierna resulta ser una enfermedad rara, calcifilaxis. La pierna se hincha de líquido como si estuviera a punto de reventar y el dolor es terrible, insoportable. Gritaba, lloraba de dolor. Durante la verbena de Sant Joan del 2020, entre petardos y coca, me amputaban la pierna derecha en plena pandemia, mi mujer no podía venir a verme y, a lo largo de cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces le dijeron, por teléfono, que estaba a punto de morirme".

Angel Casas junto a sus nietas en su 75 cumpleañosTiempo después Casas se sincera y revela el infierno por el que ha pasado, como ha perdido la otra pierna, como se quedó sin piernas: "La calcifilaxis entró a la izquierda y los enfermeros que me hacían los cuidados a domicilio lo vieron claro: "Eso no lo salvarás". El dolor volvía a ser insoportable y ahora fui yo quien llamó a los médicos: "No perdemos el tiempo".

El presentador habla con orgullo de su fuerza de superación y asegura que ha luchado mucho: "Quería continuar siendo feliz con mi mujer, quería continuar disfrutando de mis hijas, quería ver crecer a mis nietas".

El profesional de los medios de comunicación inició su andadura de forma profesional en la emisora Radio Juventud, pasando más tarde a Radio Barcelona.

"Quería ver crecer a mis nietas"

En esta emisora de la Cadena SER  trabajó durante la primera mitad de los años setenta, estando al mando de Trotadiscos,  programa que recibió en 1972 un Ondas.​ Dos años más tarde contribuyó a fundar Iniciativas Editoriales, creando diversas cabeceras como la revista musical Vibraciones. 

TV3, la televisión autonómica de Cataluña le da el empuje, convirtiéndose en la estrella de la cadena con su programa Àngel Casas Show, talk-show que se mantiene en pantalla tras cuatro años. Haciéndole merecedor del Premio Antena de Oro y de otro Ondas.

​Uno de sus últimos trabajados antes del gran azote por el que se vió envuelto fue su libro Carta d' una dessasosegada publicado en 2019 y está pensando en publicar su próximo trabajo.

Hace un par de semanas le pusieron dos piernas postizas (o cosméticas, el las llama) que intentarán hacerle la vida mucho más fácil.

Amputan las dos piernas al periodista Àngel Casas: "Gritaba y lloraba de dolor"