martes 13/4/21

Una anciana de 104 años vence por dos veces al Coronavirus

Carmen se contagió por primera vez de Coronavirus en junio del año pasado en la residencia de mayores en la que vive
Carmen ha superado dos veces el Coronavirus con 104 años
Carmen ha superado dos veces el Coronavirus con 104 años

La historia de Carmen es la de toda una superviviente. Carmen es una anciana colombiana de 104 años que acaba de vencer, por segunda vez, la batalla del Coronavirus. Entre aplausos ha salido del hospital en el que llegó a estar varios días en la UCI.

Carmen se contagió por primera vez de Covid en junio del año pasado en la residencia de mayores en la que vive. “El primero fue manejado en aislamiento en el asilo”, cuentan los sanitarios que la atendieron.

La segunda vez esta mujer de 104 años contrajo de nuevo la enfermedad de forma más grave, aunque estaba vacunada. El 8 de marzo tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos. “Es una reinfección al parecer fue clasificada así por nuestros médicos afortunadamente pero evolucionó bastante bien”, ha contado Yamit Noe Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Una fortaleza increíble

Los médicos no dan crédito a su fortaleza porque se ha recuperado con la ayuda de oxígeno y sin necesidad de ventilación asistida.

“Cantamos victoria y decimos que esta paciente quedó recuperada y sale con las mejores condiciones para su casa”, ha explicado el gerente.

Una victoria más que suma Carmen a su vida de superación. El cáncer también se cruzó en su camino hace años y le ganó la batalla. Es toda una superviviente que cierra otro capítulo con final feliz y regresa a casa 21 días después.

Otros precedentes

El coronavirus ha azotado las residencias de ancianos de todo el mundo, donde se concentran mayores casos de mortalidad. Sin embargo, desde Wisconsin (EEUU), nos llega una historia de superación: una anciana ha superado la enfermedad días antes de cumplir 109 años. Ruth Stryzewski cumplió 109 años el pasado 20 de febrero. El Coronavirus no pudo impedírselo. Esta anciana lo superó hace unas semanas. Estuvo aislada en una habitación en su residencia, pero, según sus familiares, no tuvo síntomas muy graves en ningún momento.

Una anciana de 104 años vence por dos veces al Coronavirus