viernes 20/5/22

Andrea Martínez tiene previsto lanzar una app contra el bullying

La Miss España, Andrea Martínez, ha comentado en Espejo Público que está creando una app para poder denunciar y educar sobre los diferentes casos de bullying

Andrea Martínez después de su entrevista para Espejo Público
Andrea Martínez después de su entrevista para Espejo Público

Andrea Martínez, se encuentra ahora mismo en la capital de Colombia ultimando los detalles para la gala del certamen internacional de Miss Universo. Pero no por ello, la leonesa descuida las entrevistas en su querido país porque ella ante todo es profesional y responsable. Aunque haya una diferencia horaria de 7 horas. 

Entrevista para Espejo Público

Así lo ha demostrado la modelo, que ha tenido que pegarse el madrugón de su vida para estar radiante para su aparición en Espejo Público. La joven no podía desaprovechar la oportunidad de aparecer en un programa de tanta audiencia y poder hablar de temas que verdaderamente le preocupan e interesan. Además, de ser un escaparate ideal para su carrera y para que conozcamos más a nuestra representante de España

Andrea Martínez ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía del momento después de haber tenido la entrevista en Antena 3. Cuando colgó la imagen eran las 5:30 de la mañana en Colombia y la leonesa lucía como si fueran las 5 de la tarde. Una belleza insólita. Un bonito vestido rojo y una bandera de España era lo que acompañaban a la modelo en esta entrevista por videollamada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ANDREA MARTÍNEZ⚡️ (@andrea.martinezf)

"Buenos días desde Bogotá! Aquí son las 5:30 AM y acabamos de estar en directo para @espejopublico @antena3com, a quienes aprovechamos la ocasión para dar las gracias por la oportunidad ¡Qué orgullo es poder ser #ESPAÑA ante el universo! ¡Seguimos trabajando duro para llevar a nuestro país a lo más alto!", escribió Andrea junto a la fotografía. 

App contra el bullying

Pero no solo se veía preciosa durante su entrevista, sino que se desenvolvió muy bien en cada pregunta que le hacían y tuvo la oportunidad de hablar de algo que realmente le preocupa: el bullying. Andrea Martínez sabe de lo que habla porque ella misma lo sufrió en sus propias carnes, primero por parte de sus compañeros y luego por parte de profesores. Por ello, la leonesa no quiere quedarse ni callada ni quieta, e intenta ayudar a las personas que estén pasando por situaciones similares a la suya. 

En el programa de Espejo Público, Andrea además de contar su experiencia con el bullying, ha comentado que está haciendo una App junto a su hermano para poder denunciar y educar sobre estas causas. La modelo ha explicado en más de una ocasión que "el bullying no se denuncia lo que se tiene que denunciar, también por falta de educación porque no se sabe identificar a un agresor de una víctima, o porque a lo mejor no está socialmente bien visto. Pero hay incluso un número, al igual que para el de la violencia a la mujer, al que se puede llamar y no quedan registradas las llamadas. A todo este tenemos que darle un poco de voz". 

Por ello, y aprovechándose de sus influencias como Miss España, Andrea Martínez ha decidido crear esta app para el teléfono llamada, Raise your boys. Según ha comentado, esta app estará disponible ya mismo para Android, y tendrá todas las herramientas necesarias para identificar al agresor, así como diferentes tipos de ayudas, y sobre todo, educación. 

Su experiencia con el bullying

En cuanto a la experiencia de Andrea Martínez con el bullying, la modelo ha compartido su historia en muchas ocasiones para darle visibilidad y ayudar a las personas que estén pasando por una situación similar a la suya. Ante ello, la leonesa decidió publicar un vídeo en su cuenta de Instagram donde cuenta al detalle su experiencia. 

Andrea relata que los primeros acosos los sufrió en el colegio. Los niños de su clase le hacían "el vacío", la agredían, e incluso, la tiraron por las escaleras. "Era pequeña y no entendía por qué me hacían eso. Luego ya entendí que se trataba de envidia. Las inseguridades de los niños hacían que atacaran a las personas felices", comenta en el vídeo.

Posteriormente, cuenta que con la llegada al instituto, el bullying ya no provenía de sus compañeros, sino de sus propios profesores. "Tenia una profesora que siempre me echaba de clase porque yo era la más alta", cuenta Andrea. También contó una experiencia con un profesor en el instituto, el cual le daba un trato demasiado especial, haciéndola sentir incómoda. Este mismo profesor, según cuenta la leonesa, empezó a hundirla moralmente diciéndole "Andrea tú nunca vas a llegar a nada" o "Como mucho vas a acabar anunciando compresas". Unas palabras demasiado duras para una adolescente.

Andrea Martínez tiene previsto lanzar una app contra el bullying
Comentarios