jueves 21/10/21

Antonio Banderas homenajea a los mayores con 'El mayor aplauso'

El actor Antonio Banderas ha querido reconocer el comportamiento ejemplar de 350 personas mayores, que han estado un año sin salir por la pandemia
Antonio Banderas en la gala 'El mayor aplauso'
Antonio Banderas en la gala 'El mayor aplauso'

Antonio Banderas vuelve estar en la boca de todo el mundo, y no es para menos. El actor malagueño siempre ha destacado por su gran simpatía y solidaridad, y una vez más lo ha vuelto a demostrar. Gracias a su Teatro Soho en Málaga, ha podido organizar una gala en homenaje a los más mayores.

El acto se ha llamado 'El mayor aplauso' y han asistido un total de 350 mayores vacunados contra el coronavirus. Esta era su primera salida tras más de un año de encierro estricto debido a la pandemia. Un comportamiento ejemplar, que el actor no ha dudado en premiar. Por lo que, la gala ha estado marcada por un gran sentimiento de emoción y admiración por los mayores, que han sido los grandes perjudicados en esta pandemia. 

La gala estuvo organizada por la Fundación Teatral de Antonio Banderas, CaixaBank y la Fundación Harena. Además, tuvo lugar a las 12:00 horas y pudieron disfrutar de un concierto de la Orquesa Sinfónica Pop Soho, que recibe el nombre de 'notas de Cine'. 

El momento más especial

Pero el evento 'El mayor aplauso' estuvo marcada por las experiencias que contaron algunos de los invitados que emocionaron a todo el mundo. Aunque el momento estrella fue cuando Antonio Banderas leyó una carta que le había escrito una persona del público y tuvo la oportunidad de hablar con ella. 

Una charla improvisada, que seguro no se esperaba lo que esta mujer le iba a decir. El actor malagueño abrió las puertas del teatro para que sus invitados comenzaran a entrar, pero antes de que empezara el concierto leyó dicha carta. Se trataba de Mercedes, una mujer de 83 años y aficionada al teatro, que le decía que sería «un orgullo» poder hablar con él en persona porque hay algo que les une: «Vive usted en el piso sexto de calle Zegrí, número 2, donde yo he vivido más de 30 años».

Algo sorprendido, Antonio Banderas no dudó en buscarla entre el público y hablar con ella. «Pues vamos a cumplir ese deseo y vamos a hablar con ella», dijo Banderas mientras se encaminaba hacia la butaca donde se sentaba Mercedes.

Nada más llegar, el malagueño le ofreció un maravilloso plan a la que vivió 30 años en su casa: "Tiene que venir a tomarse un café conmigo allí. Lo hemos cambiado un poquito, hemos tirado algunos muros", le comentó el actor entre risas. Un increíble detalle con Mercedes, que se podía notar su felicidad. 

Iniciativa

Sin duda, uno de los momentos inolvidables de esta gala tan emotiva en honor a los más mayores, que Antonio Banderas les ha querido regalar. Un total de 350 mayores de la provincia de Málaga que disfrutaron de su primera salida, tras un año, en el gran Teatro Soho. 

Los mayores no pudieron salir desde el inicio de esta crisis sanitaria tras haber completado la pauta de vacunación, y fueron al evento de la mano de la Fundación Harena, que combate desde hace años la soledad de los ancianos en residencias y en sus hogares. «Los voluntarios nos cuentan que hay algunos que desde hace días no hablan de dolores ni de tristeza, sino de lo que se iban a poner hoy», contó Angie Moreno, gerente de la fundación.

Una propuesta que llena de ilusión a aquellos que peor lo están pasando durante la pandemia por coronavirus. Esperemos que Antonio Banderas siga con estas iniciativas tan bonitas, aunque no dudamos que seguirá, y más teniendo en cuenta que es el dueño del teatro. 

Antonio Banderas homenajea a los mayores con 'El mayor aplauso'
Comentarios