miércoles. 24.04.2024
Antonio David Flores habla por primera vez tras su victoria en el juicio contra Sálvame
Antonio David Flores habla por primera vez tras su victoria en el juicio contra Sálvame

Antonio David Flores ha ganado oficialmente el juicio contra La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame, por su despido improcedente después que salieran los primeros episodios de la docuserie de su ex mujer Rocío Carrasco, donde lo acusaba de maltratador.

Después de esta victoria del malagueño, ha querido usar sus redes sociales para romper el silencio que durante tantos meses ha mantenido y hablar de todo lo que ha supuesto la pérdida de su trabajo, así como las graves acusaciones que se le han hecho sin haber una sentencia firme en la que determinara que había maltratado a Rocío Carrasco durante su relación. 

Algunos miembros de Sálvame tuvieron que ir a los juzgados para declarar lo sucedido e intentar defender a su queridísimo programa. Hasta allí tuvieron que asistir Carlota Corredera, David Valldeperas, Gema López, Kiko Hernández y Jorge Jarvier Vázquez

Pero los testimonios de sus excompañeros no han podido con Antonio David Flores y el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha determinado que "el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros". 

Antonio David rompe su silencio

Tras resolución del juicio, favorable para el malagueño, ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía suya a la salida de los Juzgados y ha relatado cómo han sido estos meses desde que lo despidieron de Sálvame:

"Aún no ha habido un día en el que no me haya acordado de ese lunes 22 de marzo, el día de mi despido de “Sálvame”. No porque dejase de trabajar con ellos sino por los motivos que delante de toda España estaban dando. Sentí vergüenza, miedo, no podía creerme lo desprotegido que estaba. No podía creer ni las razones que se daban ni el escarnio público al que me sometieron a mí y a mi familia durante meses". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ANTONIO DAVID FLORES (@antoniodavidflores)

Para el ex colaborador fue un duro varapalo, que gracias a su abogado Iván Hernández ha conseguido superar: "Ese día fue uno de los peores de mi vida. Me costaba levantarme de la cama. Recuerdo a mi abogado/amigo Iván Hernández con lágrimas en los ojos decirme, David, esto hay que arreglarlo dónde hay que arreglarlo, en los juzgados. Sé que es difícil, pero ahora te toca aguantar y ser fuerte porque les llegará su merecido". 

Una lucha judicial que le ha llevado "horas, días, semanas encerrados en un despacho dándole vueltas a todo, minutando cada programa", mientras se preguntaba "¿Cómo es posible que nadie haga nada? ¿Cómo es posible que la justicia no haya creído conveniente ni juzgarme por maltrato y la Fábrica y sus titiriteros se dediquen a llamármelo sin ningún reparo?"

Pero este sufrimiento terminó, tal y como se lo dijo su abogado: "Iván me dijo, van a pagar por todo esto David y un día se dará la vuelta. Ni la gente ni la justicia es tonta, y lo verás. Y ese día llegó ayer".

"Esto solo acaba de empezar"

En este sentido, Antonio David Flores ha querido agradecer a todas las personas que lo han apoyado durante todo este tiempo: "Sigo emocionado leyendo cada muestra de cariño, cada mensaje de mis compañeros, cámaras, periodistas, gente de la calle que sin conocerme me han dicho “David no estás solo”, “David estamos contigo” “Van a pagar por todo”. Sólo quería deciros que GRACIAS. GRACIAS por haberme cogido de la mano y por no haberme dejado caer". 

Pero para el malagueño, este despido le ha servido para hacerse aún más fuerte y luchar para que termine el sufrimiento que ha tenido que vivir él y su familia: "La vergüenza de ese 22 de marzo ahora se ha convertido en una fuerza inquebrantable. No solo por mi, sino por todos aquellas personas a las que les puede pasar algo parecido el día de mañana. Voy a luchar hasta el final y van a pagar uno por uno por todo el daño que me han hecho a mí y a los míos". 

Para terminar, Antonio David ha avisado que esto tan solo es el comienzo de una larga lucha, además de agradecer a todos los que han hecho posible que gane este juicio contra La Fábrica de la Tele: "Esto solo acaba de empezar y es el pequeño paso de la gran caminata que nos espera. Una caminata en la que me siento más fuerte y acompañando que nunca. Querido Iván Hernández, querida Isabel Cruz, Almudena, David… Ni viviendo 3 vidas os podré agradecer una cuarta parte del trabajo que habéis hecho conmigo y del trabajo que seguís haciendo". 

Antonio David Flores habla por primera vez tras su victoria en el juicio contra Sálvame