El Real Betis Balompié ya ha dado por finalizado su 'stage' de pretemporada en Austria, donde los hombres de Manuel Pellegrini han pasado 12 días que les han permitido huir del calor de Sevilla y empezar a ponerse a punto de cara a la nueva temporada. Al margen de los duros entrenamientos en suelo austriaco, los futbolistas han vivido varios días de convivencia en los que el capitán, Joaquín Sánchez, ha vuelto por la puerta grande a su hábitat natural.
Después de pasar unas vacaciones para el recuerdo, Joaquín se puso el mono de trabajo el pasado 4 de julio, y desde entonces, está concentrado en la que, a priori, será su última temporada defendiendo las 13 barras. No obstante, entre tantas sesiones de trabajo, el gaditano siempre saca tiempo para hacer reír a sus seguidores en redes sociales con sus infinitas ocurrencias.
Tras liarla a su manera en la entrevista que les realizó Melissa Jiménez junto a Marc Bartra y Borja Iglesias a pie de pista en el GP de Austria de F1, Joaquín ha dejado unos cuantos de detalles más que han quedado inmortalizado en redes sociales y que están llenando de alegría el vestuario del Real Betis, que sigue viendo en el portuense un importante pilar en la convivencia del equipo.
Joaquín: "Un año más y me voy"
Probablemente, todos los jugadores del Betis coincidirán en que la continuidad de Joaquín es muy positiva tanto en el césped, como fuera de el, pero la realidad es que podría ser el propio Joaquín el que no tenga muy claro si le merece la pena seguir un año más.
👀Joaquín Sánchez se mete en un carro de la ropa sucia, le dice a Pellegrini que habría sido mejor que se hubiera “incorporado el 14 de agosto” y hasta se atreve con el austriaco😂#Betis pic.twitter.com/WSh47mYQxc
— David Cejudo Alarcón (@dcejudooficial) July 13, 2022
Entre risas y bromas, el futbolista subió un gracioso vídeo a sus redes sociales en el que se le podía ver hecho polvo mientras lo empujaban montado en el cesto de la ropa sucia. Tirando de ironía, admitía su arrepentimiento a la hora de renovar una temporada más, incluso atreviéndose a hablar austriaco para saludar al personal de la limpieza del hotel.
"Mira cómo me tienen que llevar a la habitación después de un entrenamiento duro. No puedo más. Cómo me arrepiento de seguir un año más", decía tirando de guasa Joaquín. "Pellegrini, yo me tenía que haber incorporado el 14 de agosto. No estoy ya para estas cosas", seguía mientras bebía un poco de bebida isotónica para recuperar energías.
De hecho, Joaquín, que como estas ya ha vivido unas cuantas de pretemporadas, ya avisó en su vídeo de renovación con el Real Betis: "Un año más y me voy". Y es que, los grandes esfuerzos físicos que se viven en pretemporada pasan factura, pero sobre todo cuando tienes 41 años y más de 20 temporadas a tus espaldas en el fútbol profesional. Eso sí, la sonrisa y su pasión por lo que hace no se le borran jamás.
😂😂😂
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 6, 2022
Este iba a ser su vídeo de renovación. pic.twitter.com/Zuaudkc1kc
La broma de Borja Iglesias a Joaquín
El buen ambiente impera en el vestuario del Real Betis, por ello, no es nada raro ver bromas en redes sociales entre compañeros. Tal es el caso de Borja Iglesias y Joaquín, dos habituales de las redes y que en Austria han seguido enseñado el buen rollo que hay desde el primer día entre los pesos pesados de la plantilla.
😂 Joaquín Sánchez sobre el fútbol y el gimnasio pic.twitter.com/jKj9M7kfT0
— Salva García (@SalvaGJim) July 12, 2022
Hace unos días, Borja Iglesias subió un mini cuestionario de Joaquín Sánchez a Instagram en el que el gaditano bromeó sobre la importancia del gimnasio en el fútbol actual, asegurando que para él, no era lo más necesario: "Eso no vale para nada", decía entre risas.
Después de viralizarse el vídeo, Borja Iglesias se cobró la venganza a los pocos días grabando un vídeo al portuense mientras se machacaba en el gimnasio: "Mira, mira, el que decía que no valía para nada", gritaba el delantero mientras grababa a su compañero, que está viviendo una segunda juventud en el tramo final de su carrera y que mantiene con alegría el vestuario.