
Ana María Martín Villegas, madre de Isabel Pantoja, más conocida como doña Ana, ha fallecido a los 90 años en la provincia de Cádiz. La madre de la tonadillera, abuela de Kiko Rivera, Isa Pantoja y Anabel Pantoja, siempre ha sido uno de los faros de la vida de Isabel Pantoja, quien suma una nueva tragedia a su agitada vida personal.
Este trágico desenlace ha tenido lugar días después de que doña Ana ingresase de urgencia con pronóstico "grave" en el Hospital Universitario de Puerto Real. Precisamente, hace cuatro días, la madre de Isabel Pantoja y abuela de Kiko Rivera, Isa Pantoja y Anabel Pantoja, abandonó el centro para poder despedirse junto a los suyos en su hogar, Cantora, y bajo la más estricta intimidad.
Ana María Martín Villegas junto a su hija Isabel Pantoja el día de su boda con Francisco Rivera Paquirri
Ana María Martín, años luchando contra una complicada enfermedad
A sus 90 años, Doña Ana ha fallecido este miércoles 29 de septiembre en la finca de Cantora, después de llevar varios años contra una delicada enfermedad, que en el último año de su vida la mantuvo alejada de los medios de comunicación y por la que sufrió importantes recaídas.
Todos conocimos la preocupación de Isabel Pantoja durante su participación en Supervivientes 2019, cuando hizo pública su inquietud por el estado de salud de su madre. Pese a ello, su momento más crítico llegó en octubre de ese mismo año, cuando sufrió un ictus, que horas después, se le repetía y que la dejó en un estado de salud muy delicado.
Así era Ana María Martín con Isabel Pantoja
Durante su vida, doña Ana se crió en una familia humilde y sin muchos lujos. Se casó con Juan Pantoja, más conocido como Chiquetete, componente del trío Los Gitanos y letrista de fandangos. Junto a Chiquetete, Ana tuvo sus cuatro hijos: Juan, Bernardo, Agustín e Isabel Pantoja.
Ana María Martín Villegas junto a su hija Isabel Pantoja
Cuando Isabel Pantoja comenzó su andadura artística, doña Ana se convirtió en el guardián de la madre de la tonadillera, acompañado a su hija a todos sitios y vigilando que la carrera de la artista no se desviase.
Doña Ana rendía pleitesía a su hija, a quien nadie podía acercarse en exceso sin antes pasar primero por el examen de la mujer, que cuidaba la honra de su niña hasta que la llegada de Julián Muñoz lo cambió todo.
Alejada del foco mediático desde hace varios años, este miércoles Doña Ana nos ha dejado a los 90 años de edad y después de combatir contra una delicada enfermedad.