viernes 14/5/21

Así ha sido la primera firma de libros de India Martínez

India Martínez ha celebrado su primera firma de libros de Verdades a medias en Sevilla y ha luchado para que se cumplan todas las medidas de seguridad
India Martínez en su primera firma de libros | Foto: El Mira
India Martínez en su primera firma de libros | Foto: El Mira

India Martínez ya no solo es cantante y compositora, sino también escritora. La cordobesa lanzó el pasado 25 de marzo su primer libro Verdades a medias y hoy ha tenido por fin su primera firma de libros. Un día que la artista esperaba llena de emoción al ser su primer libro, y al poder tener un acercamiento con sus fans después de tanto tiempo. 

Firma de libros en Sevilla

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, hoy se ha podido celebrar la primera firma de libros de India Martínez. Eso sí, respetando una y cada una de las medidas de seguridad. La ciudad elegida para abrir esta firma de libros ha sido Sevilla, la capital andaluza, y ha estado en el Centro Comercial Torre Sevilla

India Martínez en su firma de libros

La cordobesa se ha encontrado con sus seguidores a las 12:00 horas en la tienda Fnac de dicho centro comercial, y a pesar de las medidas ha podido compartir con ellos algunas palabras de cariño y admiración. La cantante y escritora ha compartido en los stories de su cuenta de Instagram algunas de las fotografías que le han tomado durante la firma, así como imágenes con sus fans. Eso sí, en todas ellas guardaba la distancia de seguridad estrepitosamente. Un verdadero ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien si se quiere. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)

India Martínez está bastante concienciada con la pandemia, y ante su primera firma de libros decidió comunicar a sus seguidores todas las medidas que habría y todos los requisitos para poder acceder a la firma. Para evitar eternas colas y concentración de gente, la organización muy estricta y solo podía acceder las personas que: adquieran el libro Verdades a medias en una tienda Fnac; recojan una invitación en Atención al Cliente presentando el ticket; y se inscriban de forma online a dicha firma. 

Firma de libros en Sevilla

Todo ello para que solo pueda entrar una persona por invitación y libro, así como guardar la distancia de seguridad y retirarse de la tienda una vez le hayan firmado el libro. Nada de esperar a que la artista acabe la firma para bombardearla ni personas aglomerándose por hacerse una foto con India Martínez. Todo medido al dedillo. 

Verdades a medias

Verdades a medias es un libro de poesía, donde la artista cordobesa se ha desnudado "más de la cuenta", según ha comentado. En una de las entrevistas que ha concedido para promocionar su libro, confesó que, a través de la poesía, ha hablado sobre sus orígenes y su familia: "Hay que empezar desde el principio, y desde ahí se puede llegar adonde queramos y si tapujos hablo de las carencias y la lucha de mi familia. Eso te hace más honrado y que la gente sepa que puede llegar donde quiera".

India Martínez ha usado la poesía como método de soltar todo lo que lleva dentro, y en este libro ha escrito "cosas que nunca le digo a la gente que está conmigo". Pero también incluye ilustraciones de la propia artista, ya que ha confesado que le apasiona dibujar, y es una buena de forma de conectar con sus seguidores de una forma distinta.

Así ha sido la primera firma de libros de India Martínez
Comentarios