viernes 3/12/21

Así vivió Spiriman la semifinal de la Eurocopa 2020

Spiriman ha vivido junto a su familia la semifinal de la Eurocopa 2020 y ha contado su experiencia en sus redes sociales 
Spriman Eurocopa 2020
Spriman Eurocopa 2020

Jesús Candel, más conocido por Spiriman, trata de disfrutar cada día y cada momento como si fuera el último. La enfermedad que padece, el cáncer de hígado, le ha hecho valorar más la vida si cabe. Su gran espíritu y energía invaden cada día sus redes sociales, pero también llena de ilusión de esperanza a su familia, que ven como el médico no se rinde ante las adversidades.

Un espíritu que no abandona nunca, ni en la derrota de España contra Italia en la Semifinal de la Eurocopa 2020. El granadino ve en cada ocasión, una buena forma de hacer reflexionar a sus hijos y enseñarles varias lecciones de vida, y así lo hizo este pasado 6 de julio con su hijo pequeño.

"Hemos perdido, pero yo me lo he pasado en grande con mi familia. Gracias a la Selección por su coraje y su esfuerzo. Mi Antoñillo se ha ido llorando a la cama. Le apasiona el fútbol a reventar. Le he dicho al acostarse y darle un beso que no siempre se gana, pero que la pasión y la ilusión por conseguirlo no hay que perderla JAMÁS tras una derrota. Y que mañana es cuando de verdad se tiene que volver a poner su camiseta roja de Oyarzabal", ha contado Spiriman en su cuenta de Facebook.

También ha tenido unas palabras para la selección española, así como para su entrenador, que tantos buenos momentos le ha dado: "Buenas noches y mi aplauso a España y a su entrenador Luis Enrique, por hacerme pasar un buen rato de fútbol todos estos días con los que más quiero".

El sueño con Santiago Segura

Por otro lado, hay otra cosa que también le ha dado ánimos y fuerza estos últimos días, en cuanto a su enfermedad. Para él la mejor forma de curarse es tener una mente limpia y alejada de todo pensamiento negativo. Según el médico si le das información negativa a tu cerebro, este se la pasará al resto del cuerpo, lo que llevará consigo la aparición de alguna enfermedad o problema. 

En este sentido, Spiriman se siente muy bien cuando sueña y se imagina cosas que le gustaría que sucedieran. Así mismo lo ha contado él en su cuenta de Facebook: "Me encanta SOÑAR. Me chifla!!! Y más ahora con el cáncer que estoy afrontando. Soñar dormido y soñar despierto". 

Pero lo que menos nos hubiéramos imaginado es que el granadino soñara con el mismísimo Santiago Segura, de quien al parecer, es un gran admirador suyo. Tras ver dos películas del actor y director español con sus hijos, no pudo evitar soñar con él y hacer algunos de sus sueños realidad, al menos durante unos minutos.

"He soñado que participaba en una nueva peli de Segura. Era una especie de Torrente, pero que se desarrollaba en un hospital. Se llamaba Torrente sanguíneo. Lo mejor de todo es que no tenía ya el cáncer de los cojones y me lo pasaba de narices en el rodaje. Tiene que ser una experiencia acojonante la verdad", confiesa. 

"Sueño mucho con eso, que no tengo ninguna enfermedad y con cosas que me encantaría hacer. Luego me despierto y zasca, pero este tipo de sueños me dan mucha fuerza y energía para conseguir mi objetivo", admite el médico. 

El poder de los sueños

Unos sueños que lo hacen despertar con más energía y con más motivación para que algún día esos sueños puedan ser realidad. Para Spiriman los sueños pueden transmitir mucha más información y ser más poderosos de lo que creemos, o por lo menos así lo ha sentido él después de que le detectaran por primera vez el cáncer. 

"Hace un año soñé que tenía un tumor antes de mi diagnóstico y mira tú lo que pasó unos días después. Creo que la fuerza y magia de nuestro subconsciente es tremendamente poderosa y debemos conectar con ella", explica Spiriman.

El médico nació para poder comunicarse con las personas sea como sea, y aunque después de tener este sueño, ha confesado que le hubiera encantado dedicarse al mundo del cine, se siente muy feliz de poder contar sus historias a través de redes sociales.

"Pues nada, siempre he querido dedicarme al mundo del cine pero la vida me llevó al mundo de la medicina, pero de alguna forma, con esto de las redes sociales, he podido en parte a través de muchos vídeos rodar y contaros mis aventuras", comenta.

Por último, el granadino ha aprovechado para desearle mucha suerte a Santiago Segura en su próxima película, llamada A todo tren, y le da las gracias por hacerle pasar un buen rato tanto despierto como soñando: "Aprovecho este post para desearle mucha mierda a Santiago Segura en su nueva peli, que seguro nos hará pasar con nuestros hijos un rato de risas en familia, como ya la consiguió anteriormente, cosa que le agradezco". 

Así vivió Spiriman la semifinal de la Eurocopa 2020