sábado. 02.07.2022

Aumentan las solicitudes de certificados falsos de roturas en segundas residencias

El COAF ha indicado que ha registrado más de 800 solicitudes reclamando justificantes de roturas inexistentes en las viviendas
Segundas residencias en España
Segundas residencias en España

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante (COAF) ha indicado este martes que ha registrado más de 800 solicitudes reclamando justificantes de roturas inexistentes en las viviendas para acreditar el desplazamiento sobre todo a urbanizaciones de costa.

Esta maniobra se ha repetido en otras regiones de España en la que muchos ciudadanos tienen segundas residencias. Se trata del enésimo ejemplo de la picaresca española que, en plenas vacaciones se Semana Santa, se agudiza para sortear el cierre perimetral decretado para tratar de frenar el avance de la cuarta ola del coronavirus.

Según la COAF, turistas de toda España que tienen segunda residencia en la provincia de Alicante reclaman a sus administradores de fincas que les envíen certificaciones de averías inexistentes.

Cierre perimetral hasta el 9 de abril

El cierre perimetral estará vigente en España hasta el próximo 9 de abril, mientras que la curva de contagios lleva varios días consecutivos al alza.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad notificó el lunes que la incidencia está ya en 149 positivos por cada 100.000 habitantes. Es decir, al borde del 'riesgo alto'.

La cartera de Carolina Darias anunció la semana pasada nuevas restricciones en función del aforo en aquellas zonas que tuviesen una incidencia de 150.

Las mejores excusas para saltarse las restricciones

La Policía Local de Chipiona no ha podido resistir la tentación de comunicar algunas de las excusas que se están encontrando esta Semana Santa durante los controles rutinarios en las entradas y salidas al municipio de la provincia de Cádiz. Muchas son variopintas, pero la excusa del productor musical de Maluma se lleva la palma.

Hay que recordar que en estos momentos está vigente el cierre perimetral en Andalucía, así como también entre provincias de la comunidad, por lo que no está permitido viajar por ocio, y solo se permiten los desplazamientos por motivos justificados. 

La Policía Local asegura que se puede hacer hasta un "ranking y premiar con dos categorías, la más absurda y la más original".

  1. "Señor Agente, a ver, le explico, tengo un gatito aquí en Chipiona, y vengo a ver que tal está, y alimentarlo". Muy interesante el dato cuando afirma incluso que no viene desde el verano pasado.
  2. El motivo de venir a Chipiona es debido a que "empiezo a trabajar aquí". A la pregunta dónde y cómo lo justifica, manifiesta que contrato no tiene pues es "en negro", y que la empresa donde trabaja "se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos".
  3. "Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma".
  4. Este es un verdadero clásico. Mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder "sentirnos".
  5. Sin duda tendría el premio a la sinceridad. "Uff, venga, me habéis trincado; venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está, haced lo que tengáis que hacer". Al menos da permiso a los agentes.

Aumentan las solicitudes de certificados falsos de roturas en segundas residencias