jueves. 25.04.2024
Jóvenes en una plaza
Jóvenes en una plaza

Actitudes como las que vimos el fin de semana pasado, de celebraciones nocturnas sin medidas de seguridad, están provocando un rejuvenecimiento de las UCIS por Coronavirus. Cada vez ingresan en ellas personas más jóvenes, de menor edad.

Más de un año después del estallido de la pandemia, las UCI de los hospitales españoles están más rejuvenecidas que nunca.

El perfil del paciente que ingresa actualmente en la UCI es el de alguien más joven y sano, ya no necesariamente el anciano con dolencias previas. Una de las razones es que la vacunación está poniendo ya a salvo a la mayoría de nuestros ancianos.

Pero hay más. Con el 87% de los mayores de 60 años con al menos una dosis en nuestro país, la población diana del coronavirus ahora es otra.

Un grupo diana con más movilidad y con menos percepción del riesgo. Y por ello, los sanitarios nos siguen advirtiendo: "Queda poco". Para que evitemos acabar entrando en una UCI sea cual sea, nuestra edad.

Fiestas y botellones

El personal de refuerzo de la Unidad Operativa y de Unipol de la Policía de Santa Cruz de Tenerife ha atendido en el primer viernes sin toque de queda múltiples llamadas de vecinos por fiestas en domicilios que fueron solventadas sin mayor problema.

Según ha informado este sábado la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter, en el seguimiento del 'botellón' lo más significativo ha ocurrido en el camino del Hierro, donde los agentes intervinientes levantaron varias actas y disolvieron la reunión de los allí presentes.

Asimismo, en un dispositivo conjunto con la Policía Nacional y la Policía Autonómica se intervino en la zona del Parque Marítimo, donde además de tratar de impedir 'botellones', se actuó con la Subunidad Canina K9, levantándose varias actas por drogas.

Mayoritariamente los locales de ocio y restauración cumplieron los actuales límites horarios. Varias dotaciones policiales se dedicaron a verificarlo desde la medianoche y se recorrieron las principales zonas de ocio.

También fue necesario tramitar diversas alcoholemias positivas entre conductores, así como acudir a requerimientos por posibles casos de violencia de género en el barrio de La Salud y Santa María del Mar.

Baja la edad media de los pacientes ingresados en UCI por Coronavirus