
A través de sus redes sociales, Joaquín Cortés ha anunciado que su bebé, de apenas cuatro meses, está ingresado en el hospital. El pequeño ha sufrido una infección de un virus respiratorio VRS, que le ha producido bronquiolitis. El artista, ha aprovechado las historias de su cuenta en Instagram para relatar la gravedad del asunto y cómo están viviendo estos difíciles días.
Junto a la madre del bebé, Mónica Moreno, ha asegurado que el virus "es más peligroso que el Covid-19... más agresivo aún", asegura. Ambos han establecido una serie de turnos para pasar el mayor tiempo posible con el niño.
Por su parte, la madre del pequeño, publicó también una serie de vídeos en los que explicaba que llevaba ya varios días durmiendo en el hospital y que eso le impedía atender también a su otro hijo, que nació en 2018: "Esto es horrible, mi cuerpo quiere estar con los dos".
El bebé comenzó a presentar mocos y algunos síntomas leves, por lo que no decidieron llevarlo al hospital. Sin embargo, su estado empeoró cuando dejó de dormir, no quiso comer y se puso pálido. Por todo ello, acudieron al hospital a por una valoración que finalmente determinó que había contraído el virus.
El virus afecta a las vías respiratorias de los pulmones, igual que el coronavirus "Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia que provocó que tanta gente se fuera. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire", decía Joaquín Cortés en Instagram.
Según diferentes estudios consultados por elMIRA.es, aproximadamente, un 20% de los niños tendrá un episodio de bronquiolitis el primer año de su vida. Entre los síntomas figuran la mucosidad nasal, la fiebre y la dificultad respiratoria y los síntomas pueden durar entre dos y tres semanas.