viernes 30/7/21

Coronavirus España: Dos bebés, ingresados tras contraer el Coronavirus en un hospital de Alzira

La Comunitat Valenciana se encuentra en un momento de alza de los datos de pandemia, que este jueves día 15 de julio marcó un nuevo máximo de contagios
Bebé ingresado por Coronavirus
Bebé ingresado por Coronavirus

Dos bebés de aproximadamente un mes se encuentran ingresados por Covid en el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), según confirman fuentes sanitarias, que apuntan que el estado de los menores es bueno y que el ingreso se debe a su corta edad y condición de lactantes.

Los recién nacidos se encuentran en la Planta de Pediatría, ambos con sus madres, han informado a este periódico desde el centro.

Se da la circunstancia de que una de las progenitoras es también positiva en Coronavirus.

Subida de los contagios por Coronavirus

La Comunitat Valenciana se encuentra en un momento de alza de los datos de pandemia, que este jueves marcó un nuevo máximo de contagios desde el mes de febrero, con un total de 2.534 nuevos casos, según la última actualización facilitada ayer jueves por la Conselleria de Sanidad.

Trasplante de pulmones para dos antivacunas

Por otra parte, las familias de Blake Bargatze y Marcus Hartford, de EEUU, han contado que sus hijos, de 24 y 25 años, casi mueren de Covid después de negarse a vacunarse. El primero de infectó en un concierto y le han tenido que someter a un trasplante de pulmones. Hartford se contagio del Covid en el trabajo y tras perder un pulmón podría necesitar un trasplante.

Ambas familias han dado a conocer los contagios de sus hijos para animar a todo el mundo a vacunarse. La madre de Blake Bargatze, 24 años, ha contado que su hijo se infectó en un concierto en un espacio cerrado en Florida.

Días antes del concierto hablamos de la vacuna pero se negaba porque decía que quería esperar unos años para conocer los efectos secundarios.

"Simplemente no quiero que nadie más pase por esto. Es horrible. No vale la pena todo el dolor que te va a causar a ti y a tu familia", ha dicho la madre del joven, Cheryl Bargatze Nuclo

Coronavirus España: Dos bebés, ingresados tras contraer el Coronavirus en un hospital...