lunes. 03.10.2022
Camiseta Joaquín
Camiseta Joaquín

Cada día en cualquier hospital del mundo cientos de niños juegan su partido más difícil; la lucha de una enfermedad. Una gran rival que llega por sorpresa casi sin avisar, pero a la que se puede hacer frente. Por ello la Fundación Real Betis Balompié se ha sumado a una bonita labor con el propósito de animar a esos pequeños guerreros que se encuentran hospitalizados entregándoles la camiseta de sus ídolos a modo de bata hospitalaria.

Una iniciativa enmarcada en la campaña las 'Batas Más Fuertes' que puso en marcha la Revista Panenka.

"Yo soy del Betis y del España"

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié hacía entrega a Manuel Rodríguez, subdirector de operaciones Territorial de Quirónsalud, de diez 'batas protectoras'. Prendas de gran valor confeccionadas a partir de camisetas de jugadores de otras temporadas, que aportarán a los menores fuerza y optimismo en su recuperación. En esta ocasión y debido a los protocolos Covid-19, los jugadores no pudieron acompañar al presidente de la Fundación.

Cayetano, que con la frase: yo soy del Betis y del España', ha sido el primero en poderse colocar la bata de Joaquín con el número 17. Una camiseta que le transmitirá toda la energía y alegría del capitán verdiblanco y que ayudará a Cayetano a recuperarse muy pronto de su enfermedad.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

La camiseta del portuense levanta pasiones

Pero no es la única camiseta que levanta pasiones. Kristaps Porzingis, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, acudió a un partido con una camiseta bética y con el 17 y el nombre del portuense Joaquín en la espalda. 

El ala-pívot, es un gran seguidor de Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis de quien lució con orgullo su nombre y su dorsal frente a la mirada atónita de todos los presentes. El jugador, nacido en Letonia, se crio en la cantera del CB Sevilla debutando con el primer equipo de baloncesto sevillano, bajo el nombre de Cajasol, actual Coosur Real Betis, en la Liga ACB en el año 2013 de la mano de Aíto García Reneses. 

Se podría decir que su indumentaria le trajo buena suerte a su equipo,  ya que venció a Los Ángeles Lakers en el American Airlines Center de Dallas.

La camiseta de Joaquín contribuirá a la recuperación del pequeño Cayetano
Comentarios