viernes 3/12/21

El capricho millonario que une a Antonio Banderas y Cristiano Ronaldo

El actor malagueño Antonio Banderas decidió hace unos años comprarse un avión Gulfstream G200, el mismo que disfruta el ex jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo
Antonio Banderas y Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Antonio Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas decidió hace unos años darse un capricho de grandes dimensiones para mejorar su calidad de vida como famoso. Se trata de un Gulfstream G200, un avión ejecutivo bimotor que era usado anteriormente por altos ejecutivos de Telefónica en sus desplazamientos.

Además, es el mismo modelo que el ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, usa desde 2015. Por su parte, la venta del avión de Telefónica se enmarca dentro de "una política general de reducción de gastos operativos". 

Así, el también empresario malagueño explicó en 2018 que "me he comprado un avión porque los odio. No me gusta en absoluto volar". Asimismo, también confesó que "estaba harto de los líos de los aeropuertos, los autógrafos...".

Por ello, Antonio Banderas acabó comprándose el vehículo a pesar de que, según él mismo, "sé que me va a costar mucho dinero". De esta manera, el actor nominado al Óscar por la popular película 'Dolor y Gloria' de 2020, optó por "vivir mejor" a pesar del precio. 

En concreto, la aeronave está aparcada en un aeropuerto próximo a la casa de Londres de Antonio Banderas. Lugar donde reside asiduamente desde que abandonó Los Ángeles para instalarse en Europa. Además, aunque Antonio Banderas disfrute de un título de piloto de avión privado, no ejerce como tal con su propio avión, es decir, se limita a ser pasajero y dejar los mandos en su tripulación.

Particularidades el avión privado de Antonio Banderas

De este modo, según señaló una fuente, el avión cuenta con una suficiente autonomía que le permite volar tanto por Europa como también a América. Así, el mismo es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 900 km/hora según la propia empresa fabricadora. 

Por su parte, la compañía tiene en su posesión otros tres aviones más. En particular, el de Antonio Banderas cuenta con la particularidad de tener ocho plazas en cabina así como otras para el personal de tripulación. 

Antonio Banderas

En cuanto a los precios, la aeronave del actor salió de fábrica costando 20 millones de euros. Sin embargo, Antonio Banderas pudo adquirirlo por 4,5 millones. Esto es debido a que el malagueño no se lo compró directamente a la empresa de aviones sino que se lo vendió Telefónica tras ocho años de uso por parte de la empresa de telecomunicaciones.

Aún así, el también director y productor de cine no se escapa del mantenimiento de su avión privado. Éste debe costar más o menos unos 7.000 euros al mes, además, a esta cifra se le añade el precio que el actor debe de pagar por el aparcamiento del mismo.

Antonio Banderas vuelve a Málaga junto a su novia

Tal y como mostró Antonio Banderas en su cuenta oficial de Instagram, el actor se muestra muy enamorado de su novia alemana Nicole Kimpel. Por ello, la pareja, que se conoce desde 2014, decidió mudarse hace poco a Málaga, la ciudad natal del actor. 

Uno de los motivos que impulsó a Antonio Banderas a mudarse de Estados Unidos a Málaga es el Teatro del Soho, el cual él mismo creó y que gestiona junto a Caixa Bank. Lugar en el que, además, se exponen obras de teatro y conciertos musicales. 

Por su parte, Nicole Kimpel está encantada con el cambio de vivienda. El reflejo de ello es que tanto ella como su hermana Bárbara escogieron Marbella para lanzar en España su primera tienda de Baniki, la marca de bolsos que han diseñado. Asimismo, a ambar les encanta asistir a los conciertos de Starlite Festival, aunque ahora mismo tendrán que esperar para volver debido a la situación de emergencia sanitaria.

El capricho millonario que une a Antonio Banderas y Cristiano Ronaldo