sábado 18/9/21

China registra sus peores datos de Coronavirus de 2021

Las autoridades sanitarias chinas han informado este lunes de un ligero repunte de los contagios en el 13 ciudades
China ha vuelto a aplicar restricciones por Coronavirus
China ha vuelto a aplicar restricciones por Coronavirus

China experimenta un ligero repunte de contagios de Covid-19 en el país con 98 casos nuevos de los que 55 corresponden a transmisión local y los 43 restantes son importados. Se trata de la cifra más alta desde el pasado mes de enero.

La pandemia sigue extendiéndose y en Israel preocupa el avance de la variante delta mientras que en Alemania las autoridades tratan de contener el aumento de los negacionistas que este fin de semana se han manifestado en las calles de las principales ciudades del país.

Las autoridades sanitarias chinas han informado este lunes de un ligero repunte de los contagios en el 13 ciudades lo que ha obligado a recuperar restricciones a la población así como el confinamiento de algunas localidades.

La variante delta también preocupa en Israel. Pendientes aún de inocular la tercera dosis de la vacuna, es el primer país que ha decidido hacerlo, las autoridades se preparan para hacer frente a esta nueva ola de contagios.

Manifestaciones negacionistas en Alemania

Alemania vive una presión similar tras el aumento de contagios experimentado durante todo el mes de julio. Los responsables sanitarios ha decidido la aplicación de nuevas restricciones a la hostelería y el horario de la ciudadanía lo que ha llevado a más de 5.000 manifestantes negacionistas a echarse a la calle para protestar por la vuelta a políticas de mano dura para detener el avance de la pandemia.

Portugal es la cara amable de la lucha contra la enfermedad. Allí, empiezan a relajar las restricciones gracias al control de los nuevos casos. Desde este lunes el país está en lo que se conoce ya como 'la libertad tras la pandemia' y ha entrado en el nivel uno de un proceso que arranca con el fin del toque de queda y con la recuperación del horario de comercios y restaurantes. También el ocio nocturno vuelve a la normalidad.

Se trata de un nuevo sistemas de lucha contra la enfermedad basado sobre todo en en el porcentaje de vacunados y no en el calendario. Hay que recordar que Portugal ya tiene casi a un 60 por ciento de la población con la pauta completa de vacunación.

China registra sus peores datos de Coronavirus de 2021