domingo 28/11/21
Hallados tres virus similares al Coronavirus
Hallados tres virus similares al Coronavirus

La inquietud no termina de desaparecer del mundo pese al avance en la vacunación contra el CoronavirusCientíficos del Instituto Pasteur de París han realizado nuevas revelaciones sobre el Coronavirus. En este sentido, han analizado diferentes especies de murciélagos que viven en grutas calcáreas y han encontrado en ellos los tres virus más similares al Coronavirus. Y puede que haya más.

Las conclusiones de este análisis se publicaron en el servidor de artículo en preimpresión Research Square. Además refuerzan la idea que sostiene que el Coronavirus tiene un origen natural y no ha sido creado, pero también alimenta el miedo de que haya varios Coronavirus que puedan infectar a la gente.

Tres virus similares al Coronavirus que pueden infectar células humanas

Hay que añadir que el hallazgo se produce tras analizar las muestras de saliva, heces y orina de 645 de murciélagos en varios lugares de Asia. En estos, murciélagos de herradora, encontraron tres virus

  • BANAL-52
  • BANAL-103
  • BANAL-236

Son un 95% iguales al SARS-CoV-2. Además son capaces de llegar a las células humanas e infectarlas.

A este respecto, es bueno precisar que esta capacidad de infectar a células humanas se explica porque al igual que el Coronavirus los tres virus encontrados tienen regiones de unión al receptor. En el caso del Coronavirus, esta RBD permite que se una al receptor ACE2 en la superficie de las células humanas para introducirse en ellas. Es por ello que todo esto viene a reforzar la teoría de que se desarrolló en humanos.

Científicos encuentran tres nuevos virus similares al Coronavirus