sábado 18/9/21

Clarinha lleva 21 años en coma y podría ser una niña secuestrada en 1976

La joven se encontraba en la playa de vacaciones, fue en busca de una pelota y nada más se supo de ella

Clarinha lleva 21 años en la UCI
Clarinha lleva 21 años en la UCI

Clarinha lleva 21 años en coma y podría responder a una niña que fue secuestrada cuando tan solo tenía 9 años mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Espírito Santo, Brasil. Tal y como informa el periódico brasileño, Correieo Braziliense.

El Ministerio Público de Espírito Santo (MPES) investiga si se trata de una niña de Minas Gerais raptada en 1976, en Guarapari. La joven disfrutaba jugando en la playa junto a su hermano, este le lanzó una pelota y ella fue en su búsqueda. Nada más se supo de la menor. Sus padres vieron una camioneta blanca que creen que fue el vehículo que se la llevó.

La joven era atropellada cuando intentaba huir de un acosador

La sospecha de de que la joven hospitalizada en estado vegetativo y la menor fuesen la misma persona, surgió a raíz de que un equipo de investigadores utilizara un proceso de emparejamiento facial, con búsquedas en bases de datos de personas desaparecidas, donde ambas presentaban similitudes.

La joven llegaba al hospital Hospital São Lucas en el año 2000 tras ser atropellada, indocumentada e inconsciente. Según testigos en ese momento, tenía unos 25 años y huía de un acosador no identificado.

Un año después, era trasladada al Hospital de la Policía Militar, donde permanece. Clarinha parece tener  aproximadamente unos 40 años, edad compatible con la de la niña desaparecida.

El Ministerio Público ya ha procedido a enviar el material genético de Clarinha a la Policía Civil de Minas Gerais, quienes harán una comparación con el perfil genético de los padres de la niña

Clarinha lleva 21 años en coma y podría ser una niña secuestrada en 1976