viernes 14/5/21

Cómo curar las picaduras de mosquitos

Con el buen tiempo llegan los insectos, y sobre todo, mosquitos, siendo sus picaduras muchas veces muy dolorosas
Picaduras de mosquito
Picaduras de mosquito

Si existe algo molesto en este mundo son los mosquitos, que no solo son capaces de desvelarte toda una noche, sino que además pueden generarte un gran malestar cuando se apoderan de todo tu cuerpo gracias a sus pequeñas pero doloras picaduras. Si te interesa conocer cómo aliviar estas, entonces no dejes de leer este post.

Frío

Sin duda alguna, este el remedio más clásico de todos y el que puede proporcionarte alivio de forma inmediata; en efecto, el hielo te ayudará a disminuir la inflamación de la picadura y a reducir las molestias que esta pueda ocasionarte, como el escozor insoportable.

Para ello es necesario que envuelvas un cubo de hielo dentro de un pañuelo o cualquier tela suave, para luego colocarlo sobre la picadura; recuerda mantenerlo encima hasta que este se haya derretido.

Del mismo modo, te aconsejo que evites a toda costa por la premura del escozor, colocarte el hielo directamente sobre la piel, ya que la temperatura baja te ocasionará quemaduras.

La planta sanadora: aloe vera

Para nadie es un secreto que la mundialmente conocida aloe vera, es un remedio ideal para la piel, es así como la misma resulta una excelente aliada para combatir las dolencias que una picadura de mosquito pueda proporcionarte; aunado a ello, esta es recomendada en su aplicación tópica incluso para los más pequeños.

Si deseas aprovechar sus beneficios para aliviar la picazón y prurito que la picadura de mosquito pueda generarte, sigue estos pasos:

  1. Retira una penca de la planta y lávala con abundante agua fresca para desechar de ésta cualquier residuo de tierra o polvo.
  2. Con mucho cuidado de no rozar las espinas que se disponen a lo largo de la penca, abre esta por toda la mitad, y con una cuchara plástica o de silicón retira todo el cristal dispuesto en su interior.
  3. Dispón el cristal dentro de un envase y llévalo al freezers por espacio de 10 minutos.
  4. Retíralo del freezer y bate el cristal con la ayuda de una paleta de madera.
  5. Empapa una gasa o punta de paño en el cristal y procede a friccionarlo suavemente sobre cada picadura. Espera a que se seque y repite cuantas veces sea necesario, hasta que la dolencia o escozor haya desaparecido.

Agua de hamammelis

Una sustancia que ha sido últimamente aprovechada por los productos cosméticos para la limpieza de cutis y de las impurezas, pero además esta puede alivianarte enormemente las molestias que las picaduras de mosquitos puedan ocasionarte.

Para aprovecharla solo debes de empapar una mota de algodón en dicha agua y pasarla por encima de la picadura las veces que sea necesario. Este proceso puedes repetirlo cuantas veces gustes, ya que no existe ningún riesgo en su uso, al contrario, la sensación relajante que le proporcionará el hamammelis a tu cuerpo no tiene comparación.

Manzanilla

Así como la manzanilla es capaz de proporcionarle alivio a tu estómago, esta también cuenta con propiedades descongestionantes y desinflamatorias para ayudarte a disminuir la inflamación que se presenta a raíz de la picadura; solo debes colocarte una bolsita de estas flores sobre cada picada y aguardar a que la molestia disminuya.

Tomillo

Es muy conocido por tratarse de una planta que puede otorgarte muchos beneficios, como ayudarte con la digestión, aliviar tus estados de ansiedad y contribuir a disminuir tus molestias de reflujo y flatulencias.

Pero más allá de eso, el tomillo es un gran remedio casero para curar las picaduras de mosquitos, lo único que tienes que hacer es macerar unas cuantas hojas de este y colocarlas después sobre cada picadura por espacio de 5 a 10 minutos. No solo te aliviará la inflamación, sino que además evitará que tus picadas puedan infectarse.

Cómo curar las picaduras de mosquitos
Comentarios