miércoles 21/4/21

¿Cómo deshacer el envío de un tuit?

Twitter está probando un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit que el usuario acaba de publicar

Twitter está probando un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit que el usuario acaba de publicar, una función solo podrá usarse dentro de un tiempo determinado.

Una de las redes sociales más grandes del mundo sigue sin incluir una de las peticiones más deseadas por los usuarios en los últimos años: la edición de tweets. Por alguna razón, que no sabemos, los directivos de Twitter no quieren que se pueda editar un tweet ya publicado.

Por esta razón, si publicamos un tuit que ha tenido mucha repercusión, comentarios o interacciones pero nos damos cuenta que hemos cometido alguna falta gramatical. O que queremos cambiar algo no podemos hacerlo. La solución sería eliminar el tweet y por lo tanto todas las interacciones y publicar uno nuevo.

Pequeña ventana tras el envío de una publicación

La nueva función implementada por Twitter se muestra en una pequeña ventana tras el envío de la publicación. En la ventana se ve la notificación de que "Tu 'tuit' ha sido envíado" y justo debajo un botón azul con la palabra 'undo' (deshacer).

Durante unos pocos segundos te aparece esta ventana en la que podrás deshacer el envío del mensaje si le das al botón. O si no quieres cambiar nada no tendrás que tocar ningún botón, así lo ha mostrado la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter.

A finales de febrero, Jane Manchun Wong también compartió que Twitter estaba trabajando en una versión de perfil dedicada a los negocios; por la cual podrían ofrecer información como el horario de apertura, formas de contacto y dirección o permitir la comunicación mediante mensajes texto y de voz con los clientes.

El polémico tuit de Albert Rivera

Albert Rivera está dando mucho que hablar por el tuit que ha compartido sobre la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina. Las hermanas de Felipe VI se pusieron la dosis durante una visita al rey emérito en Emiratos Árabes, lugar en el que reside desde el pasado mes de agosto.

Una decisión que ha generado una importante polvareda en España y que ha sido mayormente criticada por los partidos políticos. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de TrabajoYolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, han criticado que las infantas Elena y Cristina se vacunasen contra el Coronavirus.

Por otro lado, dirigentes políticos como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han salido en defensa de las infantas bajo el argumento de que “no han quitado la vacuna a ningún español”.

¿Cómo deshacer el envío de un tuit?