miércoles 18/5/22

Conoce a todos los hermanos de Los Morancos: no sabías que existían

Pese a que Jorge Cadaval y César Cadaval son la cara visible de la familia, los humoristas tienen cuatro hermanos de sangre que seguro no conocías

César Cadaval y Jorge Cadaval, grupo cómico Los Morancos
César Cadaval y Jorge Cadaval, grupo cómico Los Morancos

Los Morancos, grupo cómico sevillano formado por Jorge Cadaval y César Cadaval, son referentes del humor en España desde su estelar aparición en el año 1984. Desde entonces, los hermanos nacidos en el barrio de Triana (Sevilla) no cesan en su labor de sacar carcajadas a sus seguidores desde Jerez de la Frontera al último rincón del país.

Los hermanos sevillanos son la expresión máxima del humor andaluz, una forma de entender la vida que los sevillanos llevan años y años exprimiendo y que todavía sigue haciendo de las delicias de un público que se muestra entregado en las actuaciones que el dúo cómico tiene por toda España.

Estos son todos los hermanos de Los Morancos y que no sabías que existían
Estos son todos los hermanos de Los Morancos y que no sabías que existían

Sin embargo, todos conocemos la faceta humorística de Los Morancos, pero, ¿qué hay de sus hermanos? En este artículo vamos a descubrir quiénes son los hermanos de Los Morancos, y que probablemente no sabías de la existencia de estos y de la importancia que tienen en las vidas de los humoristas.

¿Quiénes son los hermanos de Los Morancos?

La dupla nacida en Sevilla se ha dejado ver a lo largo de estos 40 años en numerosas ocasiones con su familia. De hecho, Jorge Cadaval, que vive cerca de toda su familia en el barrio de Triana, es muy común que suba imágenes a sus redes sociales disfrutando de tiempo junto a sus seres queridos.

La familia sevillana empieza por Juan, siendo el hermano mayor, y culmina con Maite, la menor, entando en el medio Diego, Carlos, Jorge y César.

A los hermanos Cadaval desde pequeños los mantenía unidos su gran relación, la cual perduró durante su crecimiento, mostrando que su relación ha sido muy buena.

Todos son hijos de Juan Cadaval López, el antiguo representante de Antonio Machín en las giras que este realizaba; y de María Pérez Montané, quien falleció en el año 2015.

Juan Cadaval

El primer hijo de la familia Cadaval Pérez fue Juan, que nación en Sevilla en 1955 y que ya se encuentra jubilado. De este hermano es de los que menos se sabe, pasando desapercibido ante las cámaras a pesar de la gran fama de sus hermanos César y Jorge

Eso sí, que no tenga impacto en la prensa y en redes sociales no significa que su familia no esté de su lado, pues en fotos se les ha podido ver varias veces muy unidos, demostrando que el lazo familiar sigue intacto.

Juan Cadaval junto a su hermano Jorge
Juan Cadaval junto a su hermano Jorge

Diego Cadaval

Diego Cadaval Pérez nació en el año 1956, es un año menor que su hermano Juan. El segundo de los Cadaval pasó unos pocos años únicamente con su hermano mayor, hasta que más adelante nació Carlos, siguiéndole Jorge, César y Maite.

Diego fue durante muchos años el representante de Los Morancos, la dupla que habían formado sus hermanos menores, y a pesar de que este no compartía la misma  fama de Jorge y César, sí que llegó a ser muy querido por el público de sus parientes, quienes lo vieron en las presentaciones de los jóvenes Cadaval.

El manager del dúo de Los Morancos se casó, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. Sin embargo, por caprichos del destino, en 2011 Diego Cadaval falleció, a la edad de 54 años, debido a un cáncer que acabó con las esperanzas de uno de los pilares fundamentales de los Cadaval.

El fallecimiento de Diego Cadaval trajo mucho dolor y tristeza a la familia Cadaval Pérez, así como a los seguidores y fanáticos de Los Morancos, quienes le habían tomado cariño luego de tantos momentos que él compartió junto al dúo de comedia.

Diego Cadaval
Diego Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval

Carlos Cadaval nació en el año 1959 en Sevilla, tres años después que Diego y cuatro después de Juan, siendo para ese momento el hermano menor, aunque esto sería solo por un tiempo, ya que luego de él vino Jorge.

El joven Cadaval creció junto con sus hermanos, con los que tenía una gran relación, ya que muchas veces nos han hecho saber que desde que son pequeños habían sido unidos y eso no cambiaba a pesar de que hubiesen pasado los años.

En 2017, dos años después del fallecimiento de la madre de la familia, Carlos fallecía en 2017 a causa de un inesperado ataque de corazón que sufrió durante sus vacaciones. 

Estos duros momentos hicieron que Los Morancos pasaran unos años tristes, en los que Jorge llegó a necesitar ayuda psicológica debido a que no podía tratar con el dolor y tristeza que sentía todos los días después de haber perdido en muy pocos años a su madre y hermanos, Carlos y Diego.

Carlos Cadaval y Maite Cadaval, hermanos de Los Morancos
Carlos Cadaval y Maite Cadaval, hermanos de Los Morancos

Maite Cadaval

Por último, la más pequeña de los hermanos es Maite Cadaval, nacida en Sevilla en 1965, un año después que su hermano César, siendo la última en nacer y también la única niña.

Sus hermanos siempre la cuidaban de pequeña, y creció teniendo un gran cariño y gratitud con ellos. Tuvo una buena educación y se interesó por la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

En los últimos años, la sevillana se ha visto beneficiada por la llegada de las redes, por medio de las cuales no solo comparte pequeñas partes de sus días, sino que también ha logrado trabajar con ellas, específicamente con YouTube, ya que se ha creado un canal en el cual da clases de inglés.

Así, estos son todos los hermanos de Los Morancos, un dúo cómico que ha logrado de marcar un antes y un después en el humor toda España.

Los Morancos y Todo por la Matria

A poco de llegar elverano, el dúo de hermanos sevillanos ha decidido poner nuevas entradas a la venta de la gira que tendrá lugar ya fuera de Madrid.

  • Murcia - 11 de junio
  • Valencia - 16 al 26 de junio
  • Mallorca - 1 al 3 de julio
  • Roquetas de mar - 15 de julio
  • Elche - 19 de julio
  • Cartagena - 23 de septiembre

Los Morancos en Primavera en el Teatro Rialtio de Madrid

  • Domingo 24 de abril a las 17:00 horas
  • Viernes 29 de abril a las 18:00 horas
  • Sábado 30 de abril a las 17:00 horas
  • Domingo 1 de mayo a las 17:00 horas
  • Viernes 6 de mayo a las 18:00 horas
  • Sábado 7 de mayo a las 17:00 horas
  • Domingo 8 de mayo a las 17:00 horas
  • Viernes 13 de mayo a las 18:00 horas
  • Sábado 14 de mayo a las 17:00 horas
  • Domingo 15 de mayo a las 17:00 horas
  • Viernes 20 de mayo a las 18:00 horas
  • Sábado 21 de mayo a las 17:00 horas
  • Domingo 22 de mayo a las 17:00 horas
  • Viernes 27 de mayo a las 18:00 horas
  • Sábado 28 de mayo a las 17:00 horas
  • Domingo 29 de mayo a las 17:00 horas

Conoce a todos los hermanos de Los Morancos: no sabías que existían