miércoles. 24.04.2024
La familia golpeada por el Coronavirus
La familia golpeada por el Coronavirus

El Coronavirus no entiende ni de edades, ni de sexos y es capaz de acabar casi con una familia entera. Así ha ocurrido recientemente en Argentina.

El relato es estremecedor: “Esta triste pesadilla empezó el día 27 de mayo, de un hisopado, sin síntomas de Covid. Sólo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes. En menos de un mes ... Somos 2”. Así lo cuenta Ruth, una madre argentina que ha perdido a su hijo de 15 años por Covid, pero también a su marido y al abuelo, todos contagiados por el Coronavirus

Pero aún hay más. Ruth Monteros también se contagió de Covid y estuvo ingresada. Ella tuvo más suerte y ha sobrevivido, pero su hijo de 15 años, Alexis no superó la neumonía bilateral, tampoco su marido, ni su suegro. Todos fallecidos en unas semanas.

Muerte del abuelo

La pesadilla para la familia ha sido continua. La muerte del abuelo de Alexis ocurrió tres semanas semanas atrás. Pero es que una semana después, murió Juan, el padre, sin saber nada de lo que había ocurrido en las últimas horas, ya que había sido ingresado en Cuidados intensivos al empeorar rápidamente. Falleció el 5 de junio. 

Mientras tanto, la salud del Alexis, su hijo de 15 comenzó a deteriorarse y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monteros, donde lo intubaron. El fin de semana ella fue dada de alta y por suerte pudo acompañarlo hasta el martes, cuando finalmente murió el joven que tenía patologías previas, según.

La muerte de Alexis, que estudiaba en el Instituto Técnico Aguilares, de Tucumán, conmovió a toda la comunidad. La redes sociales se han llenado de mensajes para expresar sus condolencias a la madre por la tragedia sufrida en la familia Díaz. E incluso sus compañeros de instituto realizaron una suelta de globos para rendir homenaje al adolescente y amigo.

El Coronavirus acaba con una familia