sábado 25/9/21

La variante Mu es más contagiosa que la Delta y resistente a las vacunas

La variante Mu fue identificada en Colombia en enero de este año y se ha extendido a 41 países diferentes, incluido Estados Unidos
La variante Mu del Coronavirus
La variante Mu del Coronavirus

La variante MU del Coronavirus preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mucho. En EEUU se ha detectado en todos los estados –salvo Nebraska-. Los expertos creen que esta variante del SARS-CoV 2 es más contagiosa que la Delta y que  podría ser resistente a las vacunas.

Salvo en Nebraska, en los 49 estados de EEUU se han detectado casos de la variante MU del covid, con Florida y California a la cabeza con 384 infectados. California, el tercer estado en la lista, ha informado de 167 casos. No obstante, los casos reportados de esta variante del coronavirus suponen el 0,2% del total de muestras de California este verano.

La variante Mu fue identificada en Colombia en enero de este año y se ha extendido a 41 países diferentes, incluido Estados Unidos. También se teme que sea potencialmente resistente a las vacunas.

La variante se volvió de interés para la comunidad científica por su capacidad de transmisión, más alta que otras variantes, incluso la Delta. También parece más resistente a las vacunas, como ha admitido hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva cepa

Sin embargo, los Centro de Control de Enfermedades en EEUU (CDC) no comparte totalmente este análisis y parece quitarle peso a esta nueva cepa, según informa el diario Daily Mail. 

La directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, dijo en un comunicado: "La identificación de variantes como Mu, y la propagación de variantes en todo el mundo, destaca la necesidad de que los residentes del Condado de Los Ángeles continúen tomando medidas para protegerse a sí mismos y a los demás. Vacunarse y las distintas formas de protegerse frente al virus siguen siendo importante. Son acciones que rompen la cadena de transmisión y limitan la proliferación de la covid, que permite que el virus mute en algo que podría ser más peligroso”.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci comentó que la variante Mu no sería la próxima cepa dominante. "A pesar de que en esencia no se ha afianzado aquí, siempre prestamos atención a las variantes en todo momento. No lo consideramos una amenaza inmediata en este momento".

La variante Mu es más contagiosa que la Delta y resistente a las vacunas