jueves. 18.04.2024

6 millones de euros. Eso le ofrecen a Cristiano Ronaldo por promocionar Arabia Saudí -o Arabia Saudita-. Una cantidad desorbitada. Una cifra millonaria. El astro portugués, a punto de cumplir 36 años, sigue siendo una de las imágenes más reclamadas a nivel mundial y eso tiene un precio en este mundo capitalista.

Cristiano Ronaldo ha sido y sigue siendo una cara visible en anuncios de todo tipo: coches, bancos, videojuegos, marcas deportivas, marcas de moda, relojes y mucho más. La publicidad se ha convertido en uno de los ingresos más recurrentes de los futbolistas y en este sentido, Cristiano Ronaldo no se ha quedado atrás, siendo uno de los más demandados.

Cristiano Ronaldo rechaza la propuesta de Arabia Saudí

A pesar de que la cantidad era muy suculenta, Cristiano Ronaldo ha decidido rechazar la oferta de publicidad que le lanzó Arabia Saudí. Así lo ha anunciado el medio inglés The Telegraphque fue el mismo que informaba de que la  propuesta alcanzaba los 6 millones de euros al año. Casi nada.

El acuerdo que ofrecía el país de oriente medio utilizaba la imagen de Cristiano Ronaldo en las campañas comerciales de turismo, bajo el eslogan 'Visit Saudi', además de concretar que el futbolista portugués tendría que visitar el país asiático.

Arabia Saudí y su apuesta por el deporte

Arabia Saudí quiere mejorar su imagen a nivel internacional. Desde el país de occidente saben de sobra que el deporte es el mejor medio para ello. La propuesta a Cristiano Ronaldo es otro claro ejemplo de la línea que quiere llevar el gobierno del país en esa materia para lavar y favorecer a su imagen.

Otro ejemplo relacionado con España fue la celebración el pasado mes de enero de 2020 de la Supercopa de España en Jeddah. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia fueron los cuatro equipos que estuvieron en Arabia Saudita, en el que la competición fue todo un auténtico éxito y fenómeno de masas.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, la Supercopa, de la que resultó campeón el Athletic de Bilbao, se celebró en Andalucía, aunque entre las publicidades oficiales del torneo también se dejó ver el país de oriente medio.

También pensaron en Messi

La campaña de Arabia Saudí para el turismo quería contar con una estrella del mundo futbolístico. Es por ello que Cristiano Ronaldo no ha sido la única propuesta para dicho anuncio publicitario, sino que la campaña también fue ofrecida a Lionel Messi.

Como hemos indicado antes, los futbolistas se han convertido en un reclamo publicitario en los últimos años. Es por ello que tanto empresas privadas como países quieran utilizar su imagen para dar visibilidad y promocionar sus productos con ellos.

Así, el propio medio The Telegraph ha asegurado que Messi, al igual que Cristiano Ronaldo también recibió una oferta para promocionar a Arabia Saudí. La respuesta de los representantes del argentino, al igual que los del portugués, fue un no rotundo.

Y es que, uno de los motivos por los que Arabia Saudita ofrece una cantidad tan desorbitada por estos anuncios es por la mala imagen que tienen en el exterior. El país de oriente medio ha sido acusado en varias ocasiones por la comunidad internacional de violaciones de los derechos humanos.

Sin embargo, ahora busca cambiar esa imagen. Tras el rechazo de Cristiano Ronaldo y Messi, el país pretende convertirse en un centro turístico atractivo a través de la campaña 'Visit Saudi' para fomentar los viajes al país.

Cristiano Ronaldo y un anuncio por 6 millones de euros