domingo. 03.07.2022

Dani Rovira denuncia la tortura a animales en un laboratorio farmacéutico de Madrid

Dani Rovira difunde en su cuenta de Instagram la denuncia de Cruelty Free Internacional a un centro de experimentación animal en Madrid 
Dani Rovira maltrato animal Madrid
Dani Rovira maltrato animal Madrid

Dani Rovira ha vuelto a denunciar en sus redes sociales un suceso relacionado con el maltrato y crueldad hacia los animales. Esta vez ha subido una publicación en la que denunciaba, tal y como hacía antes Cruelty Free Internacional, a un laboratorio experimental de animales en Madrid

En concreto, el actor y humorista difundía en su cuenta oficial de Instagram una publicación anterior de la cuenta @santuariovegan. La misma que corresponde a una Fundación Santuario Vegan, una organización sin ánimo de lucro que se encarga del "rescate y defensa de animales considerados de granja".

De este modo, Dani Rovira ha compartido "las imágenes grabadas por un ex trabajador que son extremadamente crueles". En concreto, se trata de "un centro de experimentación animal en Madrid". En el vídeo se puede observar a "animales mutilados vivos, continuas burlas por parte de los trabajadores, malas praxis que provocan un incontable sufrimiento. Animales abiertos y a los que se les extrae el corazón todavía conscientes".

La importancia de los productos 'Cruelty Free'

Por su parte, la Fundación Santuario Vegan ha informado de que el centro "ha recibido varías subvenciones de la Comunidad de Madrid". Además, añade que es un laboratorio donde se "realizan estudios de seguridad para la industria cosmética, química y agroquímica".

Respecto a ello, el presentador de 'La noche D' Dani Rovira ha explicado en numerosas ocasiones la importancia de los productos 'Cruelty Free'. Así, no es la primera vez que el cofundador, junto a Clara Lago, de 'Ochotumbao' denuncia la experimentación en animales. 

Asimismo, existen opciones de marcas de productos cosméticos, químicos o agroquímicos como que, junto a la etiqueta 'Cruelty Free', aseguran que la investigación o producción de dichos productos no daña ni mata a ningún animal. 

Dani Rovira maltrato animal Madrid

Dani Rovira pide el cierre de Vivotecnia 

De esta forma, Cruelty Free Internacional "pide el inmediato cierre de Vivotecnia (quien en su web se enorgullece de sus altos estándares de bienestar animal) y la revisión europea de las leyes de experimentación animal".

Vivotecnia consiste en una empresa de laboratorios toxicología y seguridad, tal y como la misma empresa se autodenomina. Asimismo, en su página web se explica que está especializada en ensayos para el desarrollo de productos farmacéuticos, REACH, biocidas, fitosanitarios o cosméticos, entre otros.

Por otro lado, en la publicación de Dani Rovira se pide "desde @santuariovegan a la @animalesgob el inmediato cierre y reubicación de todos los animales objetos de experimentación y maltrato". Además, la fundación afirma que "ofrecemos nuestro Refugio para todos los cerdos que se encuentran en el centro".

Para terminar con la crueldad, tortura y maltrato a los animales, Dani Rovira promueve que firmemos la petición de Cruelty Free Internacional para el cierre de Vivotecnia en este enlace http://chng.it/KfqkVsGtpV. La misma firma que tan sólo toma unos pocos segundos y podría salvar a muchos animales de futuros abusos.

La Comunidad de Madrid verifica el maltrato animal en Vivotecnia

La Comunidad de Madrid ha anunciado este 11 de abril que la semana pasada suspendió la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia tras realizar una inspección y constatar indicios de maltrato animal.

El Gobierno regional ha explicado en un comunicado que tuvieron conocimiento el pasado jueves 8 de abril de un video en que se ponían de manifiesto conductas que supondrían una infracción "muy grave" en la normativa reguladora del uso de animales de experimentación.

Tras esto, afirma que abrieron un procedimiento y enviaron "con carácter inmediato" una inspección de trabajo para que recabase información sobre los hechos "de los que no constaba denuncia previa".

En el nuevo centro de protección de animales de Logroño, el que sustituye desde ya a la perrera de Pradoviejo, viven hoy seis perros que pueden ser adoptados. Las nuevas instalaciones, cercanas al parque de Jardinería, en las que se han invertido 700.000 euros, pueden alojar hasta doscientos perros. Esta mañana las han visitado el alcalde, Tomás Santos, y la concejal del área, Concepción Arribas. La gestión la va a llevar a cabo la empresa Talher S.A. y, si bien el Ayuntamiento no va a pagarle nada por sus servicios, la firma tampoco tendrá que sufragar un canon, es decir, tendrá que atender a los animales abandonados y, además, lograr los ingresos que hagan viable su tarea. ¿Cómo? Prestando también servicios privados, como residencia, consulta veterinaria, urgencias y atención a domicilio, incineración de mascotas fallecidas... © Justo Rodríguez 06/02/2012

Así pues, tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió a suspender de manera temporal la actividad investigadora. A su vez, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales. Además, se puso lo ocurrido en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Por su parte, ha explicado que "se ha asegurado el bienestar de los animales residentes en el laboratorio, que han quedado bajo el cuidado y supervisión constante de la Comunidad de Madrid, y de un veterinario 'in situ' responsable del bienestar animal, en tanto se determina el destino de los mismos".

Respecto a este último aspecto, el Gobierno madrileño contempla el traslado de los animales a centros de acogida para su posterior puesta en adopción. Tal y como defendía Cruelty Free Internacional en la publicación de Dani Rovira.

Dani Rovira denuncia la tortura a animales en un laboratorio farmacéutico de Madrid
Comentarios