lunes 21/6/21

Dani Rovira muestra su lado más solidario pedaleando por el Síndrome de Rett

El dinero recaudado será destinado a la investigación que desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona
DANI ROVIRA
El actor malagueño Dani Rovira junto a distintos familiares de niñas con Síndrome de Rett pedalearán desde Mérida hasta Finisterre

El actor malagueño Dani Rovira junto a distintos familiares de niñas con Síndrome de Rett pedalearán desde Mérida hasta Finisterre, haciendo el Camino de Santiago para dar visibilidad y recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de las niñas y contribuir a la investigación de esta enfermedad, catalogada como rara.

Entre ellos el coordinador de la Asociación Mi Princesa Rett y padre de Martina, la niña pacense que padece esta enfermedad, Francisco Santiago, junto a otros cuatro hombres, entre los que se encuentra el entrenador Martín Giacchetta.

El Síndrome de Rett causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla, y que afecta principalmente a las niñas, ya que cuando se manifiesta  la mutación genética impide a las menores tener el control de su cuerpo, lo que hace que se sumerjan en procesos autísticos. No hablan, no pueden usar las manos y muchas no andan, además de sufrir escoliosis, crisis epilépticas, problemas digestivos y trastornos del sueño, entre otros.

El dinero recaudado será destinado a la investigación que desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona

Tras un acto en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, al que ha asistido el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, la ruta ha partido de Mérida hacia tierras gallegas, en una iniciativa promovida por la asociación Mi Princesa Rett y la Fundación Ochotumbados, fundada por Rovira y la actriz Clara Lago. El dinero recaudado será destinado a la investigación que desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

Dani Rovira explicaba que conoció el proyecto de la Asociación Mi Princesa Rett, iniciado por Francisco Santiago y su familia, cuando, hace unos diez años, entraron por las puertas de su casa «de manera literal» para pedir ayuda "con toda la honestidad y la humildad del mundo".

Las personas interesadas en poder colaborar con este proyecto pueden hacer sus donaciones a través de las webs de la Fundación Ochotumbao y de la Asociación Mi Princesa Rett. Estas donaciones SE podrán hacer de forma paralela a lo que se pueda recaudar con las aportaciones de diferentes marcas e instituciones.

El malagueño cruza el charco y lo ha hace a lo grande, ya que participará en una película producida por Disney'Jungle Cruise', acompañado por actores de lo más conocidos como Dwaye Johnson 'The Rock' Emily Blunt

El malagueño cruza el charco a lo grande

'Jungle Cruise está dirigida por Jaume Collet-Serra, y aunque su rodaje comenzó en 2018, no será hasta este próximo 30 de julio cuando el filme vea la luz. La película tiene numerosos efectos especiales, que conllevan muchas horas de trabajo. Por lo que esto, sumado a la pandemia por coronavirus, su estreno se ha ido atrasando. La película está basada en una de las atracciones más famosas de Disney World (Orlando) y contará la historia de Lily Houghton (Emily Blunt), una investigadora que tiene que formar equipo con Frank (Dwayne Johnson), el capitán de un curioso barco fluvial que recorre el río del Amazonas.

Dani Rovira desempeñará un papel muy importante en la película, siendo el árbol mágico que tanto buscarán Emily Blunt y The Rock. Por lo que toda la trama, girará en torno a él y sus poderes curativos.

Dani Rovira muestra su lado más solidario pedaleando por el Síndrome de Rett