jueves 28/10/21

Estos son los daños que provoca el uso constante de la mascarilla

En interiores sigue siendo obligatoria hasta nueva orden, lo que provoca que muchas personas, por motivos de trabajo, no hayan podido desprenderse todavía de ella
El uso de la mascarilla provoca daños oculares
El uso de la mascarilla provoca daños oculares

Desde el pasado 13 de marzo de 2020 nos hemos acostumbrado a usar la mascarilla. Y, aunque ya no es obligatoria en cierto espacios, son muchas las personas que por precaución la siguen usando para prevenir el Coronavirus. Un año y medio después ya comienzan a conocerse los daños que provoca su empleo constante.

Y para más inri en interiores sigue siendo obligatoria hasta nueva orden, lo que provoca que muchas personas, por motivos de trabajo, no hayan podido desprenderse todavía de ella. 

Los primeros análisis constatan que el uso permanente de la mascarilla provoca infecciones oculares, como orzuelos, ojo seco o erosiones corneales. Además se duplican por el vapor caliente que se genera cuando se respira y la mascarilla no permite una buena filtración del aire.

Protección de los ojos frente a la mascarilla

En este contexto, Sanitas ha organizado una campaña de revisiones oftalmológicas en la que recomienda ajustar bien la mascarilla a la nariz, emplear lubricantes oculares y lavar los párpados al llegar a casa con jabón neutro para evitar otro tipo de infecciones.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores

Los especialistas dejan claro que algunas personas que hayan superado el Coronavirus pueden padecer algún tipo de secuela o infección visual, por lo que se ruega de no se dejen de realizar revisiones periódicas para comprobar el estado de la vista. 

En este sentido lanzan una seria advertencia indicando que la falta de revisiones periódicos ante una infección puede provocar a medio o largo plazo algún tipo de ceguera o glaucoma, una de las dolencias más extendidas relacionadas con la visión en los últimos años. Sin duda, si alguien dudaba de los efectos colaterales del Coronavirus aquí tenemos otro ejemplo.

Estos son los daños que provoca el uso constante de la mascarilla