domingo 29/5/22

David Broncano celebra la Copa del Rey del Real Betis con Héctor Bellerín y Borja Iglesias

La Resistencia de David Broncano invitó en videollamada a Borja Iglesias y Héctor Bellerín para felicitar a los campeones de la Copa del Rey 

David Broncano en videollamada en La Resistencia con Héctor Bellerín y Borja Iglesias
David Broncano en videollamada en La Resistencia con Héctor Bellerín y Borja Iglesias

Podríamos decir que David Broncano es ya un seguidor más del Real Betis. El presentador de La Resistencia de Movistar + no iba a dejar pasar este lunes la oportunidad de felicitar desde el programa a Héctor Bellerín y Borja Iglesias, que recientemente estuvieron en el programa, y que tienen una gran relación con el presentador andaluz. Desde Jerez de la Frontera, hasta la última punta de España, el Real Betis es campeón de la Copa del Rey y en La Resistencia se ha celebrado como es debido.

"Borja, Héctor, en algún momento hay que parar de beber. Han pasado ya dos días", dijo David Broncano nada más conectar la llamada y ver que los futbolistas seguían bebiendo y celebrando. Sin embargo, Bellerín fue claro: "Esto hay que celebrarlo, no se gana siempre".

Con un bético como Antonio José de invitado, La Resistencia se convirtió por un momento en el espacio del bético. "Antonio José es como si fuese uno de los nuestros", afirmaba Borja Iglesias.

"Fue bonito que, para ganar la Copa del Rey, que es la tercera en ciento y pico años, ha sido con una asistencia de Héctor Bellerín y un gol de Borja Iglesias", quiso recalcar Broncano, que afirmó sentirse partícipe del gol después de que el programa ya lo recreara en la última visita de ambos al plató.

Entre bromas, Broncano llamó la atención a Iglesias cuando le vio bebiendo cerveza. "Borja, para ya, bebe un poquito de agua también, hidrátate", exclamaba entre risas el presentador que no paraba de buscarles las cosquillas.

La Resistencia hizo a un Betis campeón

Parece broma pero realmente no lo es. El gol que puso al Real Betis por delante del Valencia CF en la final de la Copa del Rey tuvo su preludio en La Resistencia el pasado mes de marzo, cuando Borja y Héctor jugaron al fútbol en el teatro y simularon un gol que después se hizo realidad.

Aquel día, Bellerín empezó la jugada, se la dio a Broncano y terminó rematando Borja Iglesias. Una escena muy parecida a lo que iba a ocurrir el pasado sábado 23 de abril en La Cartuja.

Pese a que Borja Iglesias llevaba toda la temporada sin recibir una asistencia de Bellerín, lo cierto es que este se la guardó para el momento más decisivo de la temporada. 

En su momento, los jugadores del Real Betis fueron benévolos con David Broncano y sus dotes con el balón. "La has puesto muy bien, no confiaba en tu toque de primera. La he tenido que parar porque me ha sorprendido, no pensaba que me la ibas a dar tan bien", reconoció Iglesias.

"Yo he jugado mucho, mediocentro de bastante calidad. Corría poquísimo, pero un toque que flipas", desveló el cómico andaluz.

Joaquín también estuvo presente en La Resistencia

Como no podía ser de otra manera, Joaquín Sánchez también estuvo presente pero sin estarlo."¿Qué tal Joaquín, como está?, preguntaba Antonio José. "No ha dado señales", decía Bellerín y Borja lo recalcaba: "Estará preparando la celebración".

"Estos han sido todos los actos oficiales, ahora hay que celebrarlo con el equipo", afirmó Borja, que fue respondido por Antonio José: "Yo a esa me a punto eh".

Así, Broncano les sacó el tema de Joaquín a quien admiró mucho la valentía del portuense de continuar un año más cuando el Real Betis cuando se podía haber retirado por todo lo alto con la consecución de la Copa del Rey.

"Yo hubiese hecho lo mismo, ni loco", decía Borja sobre la retirada de Joaquín, que se ha convertido en el jugador del Real Betis con más títulos en su centenaria historia. 

David Broncano celebra la Copa del Rey del Real Betis con Héctor Bellerín y Borja Iglesias