lunes. 15.08.2022

Desarrollan una pila de combustible para fomentar el uso de hidrógeno

Toyota fabrica una pila de combustible de forma compacta destinada a proveer a empresas fabricantes de productos basados en hidrógeno
Pila de combustible
Pila de combustible

El sector del automóvil también se encuentra concienciado en obtener un mundo más ecológico de cara a los próximos años. Para ello, es necesario fabricar y descubrir nuevos elementos que reduzcan la contaminación del aire, entre otros aspectos. En este sentido, Toyota ha creado un método innovador relacionado con el combustible.

La compañía japonesa de fabricación de automóviles, Toyota, ha conseguido desarrollar un nuevo módulo que integra un sistema de pila de combustible de forma compacta. El objetivo es que esta pila de combustible sea utilizada con facilidad por aquellas empresas que están llevando a cabo y fabricando productos basados en el hidrógeno. Así lo han informado desde Toyota.

Se trata de un nuevo método innovador encaminado a la fabricación y desarrollo de productos orientados al hidrógeno. Así, la comercialización de esta pila de combustible está prevista para la primavera de 2021. Una gran noticia para el sector.

Este nuevo módulo desarrollado por Toyota, que tiene un amplio rango de potencia de 400 a 750 vatios, está disponible en cuatro modelos: de tipo vertical (Tipo I), de 60 kilovatios (KW) o de 80 kW, y de tipo horizontal (Tipo II), también con una potencia de 60 o 80 kW.

Toyota quiere promover el sistema de pila de combustible

En este sentido, desde la compañía de Toyota afirman que seguirán reforzando las iniciativas para promover el uso del hidrógeno a través de su sistema de pila de combustible. El objetivo de este proyecto es reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así, cabe destacar que desde Toyota ya son varios los proyectos impulsados para fomentar una sociedad basada en el hidrógeno. Entre estas iniciativas destaca la comercialización del Toyota Miral o el autobús Sora.

El sector de la aviación también volcado

Al igual que el sector del automóvil, también el sector de la aviación se encuentra volcado en reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Todas estas acciones están orientadas a fomentar un mundo más ecológico.

avión KLM combustible Avión KLM

En esta línea se ha dado a conocer que la compañía aérea KLM ha realizado el primer vuelo con combustible sostenible de queroseno sintético desde Ámsterdam a Madrid. Este hecho podría suponer un gran avance en cuanto a la misión ecológica que se han marcado las autoridades en horizonte de 30 años.

Concretamente, el avión Boeing 737-800 llevó a cabo un vuelo entre Ámsterdam-Madrid con un combustible sostenible. El tanque de la aeronave viajó con 500 litros de combustible basado en queroseno sintético.

El combustible sostenible con el que ha viajado el Boeing 737-800 está compuesto por una mezcla de CO2, agua y energía renovable. Si bien, supone una reducción significativa de emisiones con respecto al combustible convencional utilizado en aviación.

Así, siguiendo esta línea ecológica, KLM ha confirmado que incentivará el desarrollo de este combustible con el objetivo de administrarlo a otras compañías. Estiman que el totalidad de compañías podrían usar este combustible sostenible en 2050.

Pieter Elbers, CEO de KLM, manifiesta su entusiasmo y esperanza ante la realización del primer vuelo con queroseno sintético por parte de la compañía. "Demuestra que es posible en la práctica y debemos seguir avanzando".

Fábricas en Europa

Después del éxito del primer vuelo con queroseno sintético, la compañía KLM ha adelantado que construirá dos fábricas en Ámsterdam y Rotterdam destinadas a fabricar este innovador combustible sostenible. Un combustible que está llamado a marcar el futuro de la aviación.

Estos proyectos se integran dentro de una estrategia trazada por el Gobierno de los Países Bajos para limitar las emisiones contaminantes procedentes de los aviones.

Si bien, países como Alemania, Francia y España ya han mostrado interés en participar en el proyecto con Países Bajos; para formar parte de una gran revolución dentro del sector de la aviación.

Desarrollan una pila de combustible para fomentar el uso de hidrógeno