lunes 23/5/22
David Broncano
David Broncano

David Broncano es uno de los cómicos más reclamados de la televisión. Cuando tenía tan solo 18 años de edad dejo atrás el municipio de Orcera, (Jaén) para mudarse hasta la capital. Allí emprendía una nueva vida para formarse y estudiar Publicidad y Relaciones Públicas.

Unos estudios que no llegó a formalizar ya que Paramount Comedy se cruzó en su camino. El andaluz envió en 2008 un guión para un programa de nuevos cómicos fichándolo.  A partir de ahí, dio el salto a 'El club de la comedia', el programa que lo catapultó a lo más alto del género del humor. 

Apenas recién salido de la universidad, David Broncano fichó por M80, y colaboró en el programa 'No somos nadie'. En 2011 se mudó a La Ser, su segunda casa hasta hoy. Allí ha trabajado en espacios como 'Hoy por hoy', pero el que verdaderamente le ha posicionado como uno de los grandes nombres de la radio de nuestro país ha sido 'La vida moderna', el desternillante show que conduce cada tarde junto a Quequé e Ignatius Farray. LVM le ha dado nada menos que un premio Ondas

En el 2013 creó junto a su hermano Daniel, Daniel, el festiva Música en Segura para dar a conocer al público la música clásica que tanto apasiona a su hermano. Quien es clarinetista en la orquesta filarmónica de Londres.

¿Cuánto dinero tienes en el banco?

De una manera u otra Broncano siempre ha estado muy ligado a la televisión, pasando por Cuatro, Canal+, La Sexta y ahora, es uno de los rostros más habituales de #0, en Movistar+, donde triunfa con 'La resistencia'. Una de sus primeras intervenciones fue como co-presentador junto a Dani Rovira del espacio 'Alguien tenía que decirlo'.

En 'La Resistencia' siempre formula la misma pregunta a sus invitados ¿Cuánto dinero tienes en el banco? Así que cuando, en 2018, él mismo acudió al programa 'El Hormiguero', Pablo Motos quiso enterarse de a cuánto ascendían los ahorros del presentador. "Entre 500.000 y 600.000 euros", dijo sin miramientos.

El programa  Cazamariposas de Mediaset anunció que el presentador cobra unos 6.000 euros por entrega emitida (que no grabada). Por lo tanto, con cuatro entregas semanales, Broncano se llega a embolsar unos 96.000 euros de media al mes. Sin contar el verano, época en la que no hay emisiones, y algunas festividades especiales, el cómico estaría cerca de tener un sueldo de un millón de euros al año. Una cantidad cercana a lo que cobrarían los rostros televisivos más importantes de la cadena de Telecinco.

Una noche acudió como invitado a su programa el cirujano Diego González Rivas, que le hizo al presentador una oferta que no pudo rechazar. David Broncano padecía hidriosis palmar, es decir, excesivo sudor en las manos (una condición que puede incluso llegar a imposibilitar la vida normal a quien la padece). Durante su entrevista, el cirujano le ofreció al presentador operarse en Portugal con un amigo suyo. 

Días más tardes Broncano viajaba a Portugal para someterse a la operación. Actualmente el presentador está soltero, ya que el pasado mes de octubre rompió con la tenista Paula Badosa

Descubre el lado más íntimo y personal del cómico David Broncano