viernes. 29.03.2024
Patatas fritas más caras del mundo
Patatas fritas más caras del mundo

Las patatas fritas, ese plato típico de guarnición por el que nunca tenemos pensado pagar más de 10 euros. Y con razón, pues no podemos vender patatas a precio de oro, ¿o no?. Algo así pensarían los dueños del famoso restaurante 'Serendipity 3', situado en Nueva York, y que ha conseguido entrar en el libro Guinness de los Récords por el precio de sus patatas.

El prestigioso restaurante, situado en el Upper East Side de Nueva York, es el creador de las patatas a la francesa más caras del mundo. "Después de la reapertura, queríamos hacer todo el ruido posible", señalaba a New York Post el director creativo del establecimiento, Joe Calerdone. "Pensamos que era el momento perfecto para hacer algo realmente divertido y demostrar que Nueva York ha vuelto", añadía.

A simple vista pueden parecer unas patatas simples con queso, pero obviamente la gran diferencia se encuentra en su despampanante precio. Por 170 euros podrás disfrutar de este manjar que ha sido premiado por el libro Guinness de los Récords por ser las patatas más caras de todo el planeta. 

Así es la receta de las patatas más caras del mundo

Sin embargo, pese a la exclusividad de las patatas más caras del mundo servidas por 'Serendipity 3', todos podemos hacerlas desde casa con tan solo seguir la siguiente receta: 

  1. Corta patatas para luego escaldarlas en champán francés.
  2. Fríe hasta en tres ocasiones las patatas en grasa.
  3. Sazona y adorna las láminas de queso pecorino.
  4. Añade un toque de fruta negra para aromatizar el plato.
  5. Espolvorea un poco de oro comestible para su presentación. 

Patatas fritas más caras del mundo

Como podemos comprobar, sus ingredientes son exclusivos y la calidad de los ofrecidos por el restaurante serán de primera categoría. Y no es para menos, pues pagar 170 euros por un plato de patatas fritas para que encima no sean de primera calidad tendría delito. 

Guinness de los Récords: El desorbitado precio de las patatas fritas más caras del mundo