viernes 24/9/21

Detenido José Luis Moreno por liderar una organización criminal 

El productor de 'La que se avecina', 'Aquí no hay quien viva' y 'Escenas de matrimonio', José Luis Moreno, ha sido detenido en Madrid por estafa y blanqueo de capitales

fotonoticia_20161011183825_2000
Detenido José Luis Moreno, productor de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

El famoso productor de 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' y 'Escenas de matrimonio', José Luis Moreno, ha sido detenido este martes 29 de junio en su domicilio a las afueras de Madrid tras una intensa operación policial, con ayuda de la Guardia Civil de Barcelona, por pertenecer a una organización criminal a nivel internacional, estafa y blanqueo de capitales. 

En concreto, se ha encargado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, de la detención del productor televisivo.

Ha consistido en una operación policial que ha comenzado a primera hora de la mañana de este martes para acabar con una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

De este modo, la actuación de los servicios de seguridad, cuyo nombre en clave es el de 'Titella' (títere o marioneta en catalán), está centrada en más de medio centenar de involucrados, los que llegaron a estafar más de 50 millones de euros. Por su parte, el caso lo está llevando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno

De productor televisivo a líder de una banda criminal internacional

El macrodispositivo ha averiguado que José Luis Moreno sería el presunto líder de un grupo criminal a escala internacional con un complejo entramado que incluiría a más de 700 mercantiles para conseguir dinero de créditos bancarios y privados para beneficio propio. 

José Luis Moreno

 Así, tras lograr los fondos deseados, tanto el productor televisivo como sus socios, los cuales también han sido detenidos, los desviarían a compañías instrumentales para impedir que pudieran ser reclamados por los prestamistas. La policía ha calculado una estafa mayor a 50 millones de euros.

La actuación policial ha estado trabajando en la investigación durante más de dos años. Durante los mismos que se han conseguido realizar seguimientos e intervenciones telefónicas donde la Guardia Civil ha destapado el importante papel de José Luis Moreno. 

Ha sido así como esta mañana los agentes, tras diversos registros en lugares de Madrid y Cataluña, dieron con el productor en su propio domicilio, a las afueras de Madrid. Asimismo, se prevé que tanto el domicilio del creador de 'Aquí no hay quien viva' como su productora, 'Kulteperalia', entren dentro del caso de estafa.

Detenido José Luis Moreno por liderar una organización criminal