sábado 18/9/21

¿Dónde pueden pedir cita los menores para vacunarse contra el Coronavirus?

En Tenerife ya vacunan a los jóvenes de hasta 12 años desde la semana pasada y hoy la opción de la autocita del Covid se abre en todas las islas
Jóvenes vacunándose contra el Coronavirus
Jóvenes vacunándose contra el Coronavirus

Agosto comienza con nuevos objetivos y más dosis de las esperadas de las diferentes vacunas contra el Covid-19. Las comunidades autónomas afrontan un mes en el que esperan poder alcanzar el 70% de la población inmunizada y luchan a contrarreloj por evitar que la variante Delta, más contagiosa que otras mutaciones del virus, siga avanzando entre la población. Incrementan los esfuerzos por vacunar a los más jóvenes y por eso cada vez más comunidades abren el calendario de vacunación a estas franjas de edad.

Una de las primeras en permitir el acceso para los adolescentes de hasta 16 años fue Madrid. Le siguieron Cataluña, Aragón o Galicia y ahora se suman Castilla y León, las Islas Canarias y Murcia.

Acceso a la vacuna de los más jóvenes

En Tenerife ya vacunan a los jóvenes de hasta 12 años desde la semana pasada y hoy la opción de la autocita del Covid se abre en todas las islas. En las últimas 24 horas han conseguido inyectar 350 dosis a estas franjas de edad.

También avanza la inmunización de la población adolescente en Murcia. Este domingo pasado, 1 de agosto, empezaron a acudir a recibir la primera dosis del suero los jóvenes murciarnos de 12 y 19 años. Su presidente, Fernando López Miras, anunció la semana pasada que este lunes, 2 de agosto, arrancaría para el resto de localidades de la región (comenzó en Murcia capital). Además, los menores de edad que acudan a vacunarse deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales.

Por su parte, Castilla y león abre en los próximos días el sistema de autocita y estará dirigida a los jóvenes de entre 12 y 29 años que por ahora no hayan sido llamados a vacunar. Según explicó su consejera de Sanidad, Verónica Casado, la intención es que por el momento esta vía esté disponible solo para ellos aunque no se descarta que en el futuro queda como única vía para acceder a la inmunización.

De esta forma, se pretende facilitar el acceso a la vacuna, teniendo en cuenta que agosto es un mes marcado por el periodo vacacional y permitir al sistema de salud de la comunidad tener más agilidad y flexibilidad a la hora de planificar la vacunación.

¿Dónde pueden pedir cita los menores para vacunarse contra el Coronavirus?